Es Noticia

Plaza saca pecho y con razón

ElDesmarque

Joan Plaza atendió por última vez en esta fase a los medios de comunicación. Su Unicaja cierra una participación brillante en la Euroliga y ahora espera continuar compitiendo en el Top-16: "Todo el mundo daba por supuesto que pasarían CSKA y Maccabi y que pelearíamos con Darussafaka y Bamberg por el resto. Y hemos llegado hasta el último día con opciones de ser primeros de grupo. Este club lleva 11 años seguidos en el Top 16, mete a 8.000 personas cada día, paga al día y el sponsor es el más longevo de Europa. Eso hay que valorarlo".

"Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no pudimos. Nos ha faltado mayor capacidad y dureza para paliar el parcial que nos han metido. Tras el descanso preveíamos una subida de nivel suya y así fue", apuntó sobre el partido y aprovechó para volver a pedir chárter para ser más competitivo en el Top-16: "Del grupo me asustan los viajes muy largos. Tenemos a Rusia, tres a Turquía... Sería bueno tener un chárter para poder compaginarlo con la ACB. Hay grandes equipos, con el Fenerbahce por encima de los demás y con un pie en el Top 8. Quiero que mis jugadores compiten y nuestra solidez de ser en casa".
Plaza explica sus motivos para rotar a sus jugadores como lo suele hacer: "Los jugadores son conscientes de que en nuestro equipo la exigencia es muy alta. Un jugador no puede trabajar más de 7 o 8 minutos en los dos lados de la pista a nivel de concentración y físico alto. Puedes jugar los 40, pero no al límite". Además sobre el asunto de la altura añadió: "No tenemos un siete pies, hay pocos en Europa. Ágiles, capaces de hacer defensas lejos, con buena mano. En España hay pocos. Viendo la escasez, el año pasado el Madrid ganó la Copa de Europa sin un siete pies jugando. Marjanovic hace una temporada brutal y se lo lleva NBA".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar