El Real Madrid de baloncesto intentará ampliar en la Liga Endesa ante el Morabac Andorra la euforia de la Euroliga, competición en la que esta semana entró en el top 16 después de una primera fase agónica que servirá de trampolín a los blancos para intentar mantener la inercia positiva en el torneo de la regularidad.La última victoria de los hombres de Pablo Laso ante el Estrasburgo dio tranquilidad a un equipo que vivía inmerso en unos meses extraños por su mal inicio de curso. La derrota el 27 de noviembre ante el Estrella Roja marcó el descenso a los infiernos del Real Madrid, que tenía que ganar todo para alcanzar la siguiente ronda.
Sin embargo, después venció a Fenerbahce, Bayern Múnich y Estrasburgo mientras mantuvo el tipo en la Liga Endesa y, ahora, con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo, afrontará con más calma el campeonato español.
El Morabac Andorra, en mitad de la tabla y con fama de tener una cancha complicada, ha logrado cinco victorias de las que dos de ellas las consiguió en el Poliesportiu d'Andorra. Sin embargo, los jugadores del Real Madrid no se fían de esas estadísticas irregulares.
"Es un partido muy duro con un viaje complicado. Juegan en una cancha muy caliente, con una afición que aprieta todo el tiempo. Es un equipo que está luchando para meterse en la Copa del Rey. Nosotros tenemos que ir muy preparados para luchar por la victoria", dijo el escolta estadounidense Jaycee Carroll.
El jugador del Real Madrid comentó en la web oficial del club madridista que la clave del choque estará en que su equipo tiene que empezar su juego siempre por la defensa y ser "duros" sin permitir "tiros fáciles".
"El Andorra juega muy bien en equipo, con buenos tiradores, con bases con experiencia en la Liga y buenos interiores, que son capaces de rebotear bien. Tenemos que fijarnos en su estilo de juego más que en un solo jugador", agregó.
Su compañero Willy Hernangómez coincidió en que la cancha del Andorra es "complicada" porque la afición anima mucho y, por eso, el Real Madrid tendrá que ir "al cien por cien" si quiere vencer.
En el horizonte blanco estará el Valencia Basket, que ocupa la primera posición con una victoria de ventaja sobre el Real Madrid y que jugará en casa del ICL Manresa. Una derrota del cuadro valenciano podría igualar a ambos equipos en la primera plaza.
Para ganar en Andorra, Laso a convocado a los bases Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Luka Doncic; al escolta Jaycee Carroll; a los aleros Jeffery Taylor y Jonas Maciulis; a los ala-pívots: Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Maurice Ndour, Trey Thompkins y Dino Radoncic; y el pívot Willy Hernangómez.
Rudy Fernández, operado de una hernia en la espalda y Andrés Nocioni, con una lesión en el hombro izquierdo, no podrán viajar con el resto de sus compañeros.