El Valencia Basket visitará mañana la pista del ICL Manresa en busca de un triunfo que le permita mantener el liderato en solitario que ostenta desde hace algunas jornadas pero también que le permita cerrar el mejor inicio de una temporada de toda su historia.El equipo valenciano acumula entre la ACB y la Eurocopa veinte victorias, las mismas que logró en el arranque de la campaña 1999-2000 y que permanecen desde entonces como su mejor inicio de una temporada.
Pero, además, el conjunto valenciano quiere aprovechar que su buena dinámica le hace tener ya virtualmente asegurada su presencia en la Copa del Rey para centrarse en acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final.
A falta de siete jornadas, tiene ya cuatro victorias de ventaja sobre el Herbalife Gran Canaria, que es el quinto clasificado por lo que otro triunfo prácticamente le dejaría muy bien encarrilado ese objetivo y si se combina con una derrota del conjunto insular en la pista del UCAM Murcia más todavía.
Enfrente el Valencia tendrá a un rival que es una de las grandes sorpresas de la temporada pues tras pasarse las últimas campañas anclado en la parte baja de la clasificación, ahora ocupa la undécima posición tras haber ganado la mitad de sus partidos, el mismo balance que tiene el Unicaja que es sexto.
El equipo de Ibon Navarro, que fue ayudante de Paco Olmos en el Valencia Basket, afronta este choque tras haber conseguido además una meritoria victoria en la pista del Rio Natura Monbús Obraoiro, en la que nadie había ganado hasta ahora en esta liga.
El serbio Dejan Musli y el lituano Marius Grigonis son sus principales referencias junto a Álex Hernández, al estadounidense Chase Simon y el ruso Ruslan Otverchenko.
El choque supondrá el regreso del técnico catalán Pedro Martínez a la que fue su casa en dos etapas diferentes. La primera vez a principios de la década de los años noventa y la segunda la pasada campaña cuando le guió a una meritoria salvación.
Para este encuentro, el entrenador del conjunto valenciano mantendrá la baja del base Sam Van Rossom por una lesión en su rodilla izquierda y tiene la duda del también director de juego Guillem Vives por unas molestias en el pie izquierdo.
De confirmarse su ausencia, como ya ocurrió el pasado miércoles en el encuentro de la Eurocopa ante el Spirou Charleroi, el francés Antoine Diot asumiría el peso de la dirección del equipo y el islandés Jon Stefansson cubriría sus descansos.