Valencia Basket toma destino hacia la decimocprimera jornada de la Liga Endesa para poner en juego su momento de forma y su inmaculado inicio de temporada ante una de las grandes revelaciones de estas primeras jornadas, el ICL Manresa (domingo 20, 13:00h, Nou Congost, movistar+ dial 196). Un triunfo taronja permitiría a los hombres de Pedro Martínez superar la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del Club (fijada en 20 victorias desde la temporada 1999-00) y levantar ese tope hasta los 21 triunfos que encadenaría el equipo taronja desde el inicio de la campaña entre Liga Endesa y Eurocup.
Para intentar asaltar una pista siempre complicada para los intereses taronja, Valencia Basket cuenta con la ausencia de Sam Van Rossom y la duda del base Guillem Vives por una tendinitis en el Aquiles izquierdo. El regreso a Manresa de Rafa y Pedro Martínez, el duelo entre los dos primeros MVP´s del mes de la Liga Endesa, lo emocionante de los últimos precedentes son solo algunos de los muchos alicientes de este encuentro fijado para la matinal del domingo al que Valencia Basket llega como líder de la Liga Endesa con 10 victorias en las 10 primeras jornadas.
ICL Manresa ha conseguido de la mano del extaronja Ibon Navarro una estabilidad que no sólo le ha permitido hacerse fuerte en casa, sino sumar hasta el momento tres triunfos fuera de casa (en las pistas de Morabanc Andorra, Iberostar Tenerife y la última semana, un triunfo de prestigio en la cancha del Rio Natura Monbús). Este buen inicio ha aupado al equipo del Bages hasta un balance de 5-5, y aunque es undécimo, tiene el mismo número de victorias que el sexto clasificado. En su tercer Club en España, el pívot serbio Dejan Musli ha encontrado en Manresa el lugar idóneo para explotar todo su talento y ya es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa, convirtiéndose en el líder de los suyos a los 24 años.
Pedro Martínez: “ICL Manresa está haciendo una temporada magnífica”
El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que batir la mejor marca de victorias de la historia del Club solo era una pequeña parte de la motivación para afrontar el encuentro: “Si al final ganamos estaremos muy contentos y un 0,1% más por el hecho de batir el récord de la historia del Club. Pero no tiene que ser esa la motivación, tiene que ser hacer las cosas bien hechas y ganar a un equipo que está haciendo una temporada magnífica. Están luchando por la Copa cuando sus objetivos son mantenerse en la categoría. En su campo es un equipo muy fuerte y que nos van a poner en muchas dificultades. Creo que son suficientes motivaciones. Y luego ojalá que ganemos para tener un pequeño motivo más de satisfacción, aunque con el propio de la competición debe ser suficiente”
Valencia Basket tiene en este partido la oportunidad de sumar su vigésimo primera victoria seguida de la temporada y superar su mejor racha de triunfos consecutivos, después de haber conseguido igualar las 20 victorias que encadenó el equipo dirigido por Miki Vukovic inició la temporada 1999-00. Los hombres de Pedro Martínez se mantienen invictos en la temporada y han sumado el triunfo en los diez partidos de Liga Endesa disputados hasta el momento y también en los diez compromisos de la Regular Season de la Eurocup para ponerse a la altura de aquella mítica formación. Un nuevo triunfo en el Nou Congost acercaría a la actual plantilla a los 12 triunfos que encadenó en la Liga ACB la plantilla de la temporada 99-00 y a la mejor racha de triunfos en competición nacional del equipo taronja. En la temporada 2013-2014, Valencia Basket sumó entre la jornada 21 y la jornada 33 la cifra de trece triunfos seguidos en Liga Endesa, una marca que precisamente logró con una victoria ante el Manresa.