Es Noticia

Vacaciones del Unicaja en Gran Canaria (98-65)

Jackson lanza a canasta.
ElDesmarque

Intolerable, indecente, horroroso, patético, espantoso, horripilante. El Unicaja firmó un ridículo imperdonable (98-65) ante un Herbalife Gran Canaria que le sacó todas las costuras a un equipo que sólo funciona a arreones y cuando suena el 'Devotion' europeo. Malísima pinta la de un Unicaja que sigue sin recuperarle el pulso a la ACB y la Copa del Rey se complica jornada a jornada.

Lo que se vio en el Gran Canaria Arena era difícilmente predecible cuando Hendrix hacía claqué en el poste bajo para adelantar al Unicaja (13-14, minuto 7). Hasta Nedovic parecía un buen director de orquesta con un par de asistencias e incluso Jackson mostraba ese repertorio que gusta de exhibir en Euroliga.
Pero el Gran Canaria tenía un plan. Morder por toda la pista y esperar a que el Unicaja se desvaneciese como ha hecho más de las veces deseada en ACB. La defensa pasó a ser inexistente, las rotaciones no funcionaron. Díez, Smith, Jackson, Kuzminskas... Ni uno se salvó. La crisis cajista es coral, como coral fue el espectáculo insular. Por fuera fue un martirio para el Unicaja (nueve triples al descanso). Los 35 puntos del conjunto de Aíto sólo en el segundo cuarto no eran más que la confirmación de que el Unicaja padece un serio problema que va más allá de lo coyuntural.
Con 59-34 tras la reanudación sólo quedaba apelar a la épica que se puso en práctica pocos días antes contra el Barça. Pero a la tercera versión del Unicaja de Joan Plaza sólo parecen motivarles los equipos con marchamo de grande de Europa. El Herbalife, no obstante, es subcampeón de Eurocup y no por casualidad. Pangos siguió a lo suyo (66-39) y el Unicaja continuó desangrándose.
No hubo cambio en el último cuarto. Por salvar algo, Cooley puso algo de dignidad, pero el Unicaja ya no existía. No ha tenido el Gran Canaria un rival más accesible que el conjunto malagueño en toda la temporada. Ya lo avisaba Nedovic por Twitter a mediodía: "No estoy seguro si es diciembre o julio en Gran Canaria". Desde luego, el Unicaja fue allí de vacaciones.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ivam

    Tanta culpa tienen los jugadores como plaza..

  2. VERGÜENZA OS TIENE QUE DFAR!!

    Horripilante, fantasmagórico el partido del baloncesto Málaga, no se salva ni el tato!!! Pero qué cojones hacéis?? Tocaros los cojones es lo que hacéis en liga!!!, pero que sepáis que esta es vuestra competición, no soñéis tanto, que donde tenéis que darlo todo es aquí; bajar ya de las nubes porque la EUROLIGA no es vuestra guerra.