Es Noticia

El Palau espera a un Bilbao Basket herido

ElDesmarque

Tras la dolorosa derrota frente al Movistar Estudiantes el Dominion Bilbao Basket visita este miércoles al FC Barcelona Lassa (20:45 horas) con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y exhibir de nuevo su poderoso rendimiento a domicilio, donde ha ganado ocho de los diez partidos que ha jugado esta temporada.

La empresa se presenta complicada en una de las canchas más complicadas de la ACB y desfavorables para los intereses de los 'hombres de negro', que acumulan nada menos que ocho derrotas consecutivas en el Palau Blaugrana. De hecho los bilbaínos solo han sumado un triunfo en 16 visitas a Barcelona. El buen rendimiento de los de Sito Alonso como visitantes, sin embargo, invita a un cierto optimismo y es que el DBB se ha impuesto en las cinco visitas que ha cursado en la Eurocup y en tres de las cinco de la Liga Endesa (Andorra, Donostia y Sevilla), cayendo en Murcia y Fuenlabrada.
Los 'MIB', no obstante, llegan a la cancha barcelonista decepcionados por su última derrota en casa ante el Estudiantes en un encuentro que parecían tener más que controlado en los tres primeros cuartos y se les fue de las manos en el último. Esa derrota además les ha complicado sus opciones de estar en la Copa del Rey, una aspiración que, a pesar de estar novenos en la tabla no tienen fácil por su balance 5-6 de victorias-derrotas y porque seis plazas ya están bastante definidas: las de Valencia (11-0), Real Madrid (10-1), el propio Barcelona (10-1), Laboral Kutxa (8-3), Herbalife Gran Canaria (7-4) y Rio Natura Monbus Obradoiro, que será el local en el torneo.
Pero, más allá de la trascendencia clasificatoria, lo que quiere el Dominion es "recuperar la identidad" de su juego, extraviada contra los jóvenes talentos del Estudiantes, y la buena línea a la que había llegado a ese partido tras una heroica remontada en la prórroga ante el Laboral Kutxa y la brillante clasificación como campeón de grupo para el Last 32 de la Eurocup. Será baja Tobias Borg, lesionado en un dedo, aunque sí podrá jugar, aunque algo tocado por una lumbagia, Alex Ruoff.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar