Es Noticia

"Vergüenza", "Bochorno", "Ridículo"

ElDesmarque

Un vistazo a los periódicos malagueños el día después de la derrota en Las Palmas refleja bien cuál fue la percepción de lo que ocurrió en el Gran Canaria Arena, una suerte de apocalipsis del Unicaja que debe servir para marcar un punto de inflexión en la mala trayectoria del equipo de Joan Plaza.

En Sur, bajo el títular "Bochorno del Unicaja en Las Palmas" se puede leer lo siguiente: "El Unicaja firmó uno de los peores partidos que se recuerdan en las últimas temporadas. Fue sacado del campo por el Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los jugadores que dirigen de Joan Plaza parecieron haberse olvidado de jugar al baloncesto (98-65). Al margen de la gravedad de la derrota, porque deja ya muy complicada la clasificación para la Copa, lo peor es la imagen de descomposición que vive el equipo malagueño. Hacía 28 años que el Unicaja no perdía por una diferencia tan amplia como la de hoy en la Liga ACB, cuando cayó por 35 puntos ante el Estudiantes".
En Málaga Hoy se opta por "Un Unicaja de vergüenza" para describir la actuación de los de Joan Plaza en la isla canaria: "El Unicaja está hecho unos zorros. Transcurrido el primer tercio de liga regular es un equipo sin rumbo, endeble e inestable. Ni rastro de la solidez que ha sido bandera en la era Joan Plaza. Su equipo ayer fue un pelele en manos de un Herbalife Gran Canaria que le zarandeó de todas las maneras imaginables. De nuevo un partido perdido al descanso (59-34) tras un calamitoso segundo cuarto en el que el equipo malagueño tocó fondo. Fue bailado por un rival en estado de gracia que le pasó por encima en todos los aspectos cuantificables y en los intangibles. Da pena este Unicaja, que cayó por 33 (98-65), pero pudo perder por 50. Ha sido ridiculizado en Sevilla, en Bilbao, en Bamberg, en el primer tiempo por el Barcelona... Demasiados petardazos. Es necesario un replanteamiento colectivo de la situación porque la temporada se puede ir al garete. Empezando por el banquillo. Demasiados jugadores no le han cogido el aire a la filosofía de Plaza. Y se detectan involuciones, jugadores empequeñecidos con el paso de los partidos". 
Por último, La Opinión de Málaga encabeza con "Ridículo cajista en Las Palmas": "El Unicaja llegó ayer a Las Palmas tocado y salió de la Isla hundido, ridiculizado y virtualmente eliminado de la lucha por la Copa del Rey, tras una demostración de pobreza baloncestística, de falta de recursos y de ausencia de actitud y aptitud que solo se puede catalogar de inadmisible. En el peor momento posible, cuando la Copa no espera por nadie, el equipo verde ha desaparecido del mapa. No hay ni rastro del que se ha visto en temporadas precedentes e incluso, aunque a cuentagotas, este mismo curso. La consecuencia de quitarse del medio es sumar tres derrotas ligueras seguidas y quedarse ahora al borde del precipicio, si no es con un pie y parte del otro ya colgando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar