El nuevo fichaje del Unicaja, DeMarcus Nelson, es un trotamundos del baloncesto. Con 30 años ya ha jugado en 8 países: Estados Unidos, Croacia, Ucrania, Italia, Serbia, Francia, Grecia y Mónaco. España será el noveno en el que se desenvuelva.
La formación de Nelson tuvo un punto culminante con sus cuatro años en la prestigiosa universidad de Duke, donde estuvo a las órdenes del mítico Mike Krzyzewski, campeón olímpico en Pekín y Londres con Estados Unidos. Nelson se ganó la confianza de uno de los entrenadores más prestigiosos del orbe y acabó como capitán de un equipo en el que coincidió con gente como Shelden Williams, Kyle Singler, JJ Redick y Jon Scheyer.
Bajo las órdenes de Coach K, Nelson fue elegido mejor jugador defensivo de su conferencia. "Tiene un deseo increíble por ganar, es lo que le hace especial", decía el técnico sobre Nelson en una gran remontada de Duke en un partido. Después, la carrera del ahora jugador del Unicaja le llevó a los Warriors de su Oakland natal, donde debutó en la NBA y coincidió con el que ahora será de nuevo su compañero, Richard Hendrix.
[url="http://4x4.hr"]http://4x4.hr[/url]