La trayectoria del Unicaja es irregular, han caído cuatro derrotas consecutivas, el pase a la Copa del Rey está complicadísimo y el inicio del Top 16 el próximo martes anuncia la llegada de un calendario tremendamente complicado.
La llegada de DeMarcus Nelson para paliar la baja de Markovic puede no ser la última. Publica La Opinión de Málaga que el club estudia desprenderse de uno de los escoltas, Jamar Smith o Edwin Jackson, para fichar a otro jugador que otorgue más regularidad en una posición en la que no ha habido a lo largo de la temporada. Smith promedia 8.5 puntos (80% en tiros libres, 40% en tiros de dos y 37% en triples), 2.1 asistencias y 1.1 rebotes para unos pobres 4.5 de valoración. Mejora sus números en la ACB y flojea en la Euroliga. A la inversa, Jackson promedia 8.7 puntos (80% en tiros libres, 52% en tiros de dos y 36% en triples), 1.9 asistencias y 1.4 rebotes para 8.2 de valoración. Cifras parejas para los dos, aunque el francés ha tenido momentos brillantes en Euroliga, como en Moscú (24 puntos) o ante el Darussafaka.
De acometerse el cambio, sería el tercero en la plantilla tras las llegadas de Cooley y Nelson, aunque habría que hacerlo antes de este lunes para que el nuevo fichaje pudiera jugar en la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga. Plaza ya admitió que pudo haber errores en la confección de la plantilla.
Ojalá me equivoque, pero es muy difícil que los escoltas cuajen, con el sistema de Plaza, Recordad el año pasado.