El Retabet.es tendrá que hacer su mejor segunda vuelta para salvarse
El Retabet.es Gipuzkoa Basket no ha aprovechado el cambio en el banquillo con la llegada de Porfi Fisac y la entrada de nuevos jugadores y, su amplia derrota ante el CAI Zaragoza le aboca a tener que realizar la mejor segunda vuelta de su historia si quiere salvarse.Dos descensos, como los sufridos por los donostiarras en últimas temporadas, no son el mejor aval para sacar la actual situación adelante pero sí ofrecen datos de la exigencia que tendrán que afrontar los vascos si quieren permanecer en la elite al término de la presente campaña.
El GBC terminó penúltimo en la temporada 2012/13 con ocho victorias y aquella ocasión fueron necesarios doce triunfos para quedarse en ACB, datos que proyectados a la actual Liga obligarían a sacar once triunfos en los 21 partidos que restan, casi uno cada dos jornadas.
El año pasado Manresa precisó once victorias para lograr la salvación, lo que deja la situación casi igual de complicada que la de ahora y la obligación de ganar de forma recurrente.
La otra campaña en el que los vascos descendieron (2006/07) los doce triunfos ni siquiera garantizaron la permanencia y el Etosa Alicante cayó con ese balance, por lo que todo indica que, si el Retabet.es no realiza la mejor segunda vuelta de toda su historia, el próximo año competirá en LEB Oro.
El fichaje de Fisac, por otro lado, buscaba ofrecer un revulsivo que sacara lo mejor de las cualidades de la plantilla donostiarra pero, con sólo un triunfo en cinco partidos, el efecto se ha difuminado y los males siguen instalados en el vestuario.
La contratación a última hora de Danny Abbelese y Marcus Landry no ha supuesto tampoco de momento mejora alguna y, si los donostiarras no ganan su partido ante el Manresa este domingo, posiblemente también habrá quedado en nada también el intento de reforzar la plantilla.