Es Noticia

Se llama Jackson, Edwin Jackson (70-62)

ElDesmarque

Se llama Edwin Jackson. Él reventó el partido y dio la primera victoria del Top  16 al Unicaja. Se le atragantó el duelo, pero el francés tumbó al Darussafaka con un salvaje cuarto final en el que metió 13 puntos (20 en total). El Unicaja venció al Darussafaka (70-62) y se embolsa una masticada victoria que le pone en buena senda.

Antes de la explosión final de Jackson hubo que sufrir. El Darussafaka marcó el tempo del encuentro desde el inicio, primero con un parcial de 0-6 que nunca revirtió el equipo malagueño en los primeros 20 minutos. Lo más fue un empate. Primero Yagmur y después Wilbekin llevaban la batuta. Alberto Díaz salía de nuevo como titular en esa recomposición que se hace tras la lesión de Markovic.
Con 14-16 se llegó al final del primer cuarto, pero poco después un mate de Slaughter marcaba una peligrosa distancia de ocho puntos (18-26), recortada por seis puntos seguidos de Hendrix, al que Nelson encontraba bien. Buena impresión del nuevo base cajista, con intensidad en los dos lados de la pista y buena capacidad física. Y tres asistencias en su primera aparición en pista. Dos faltas rápidas de Nedovic le dieron hueco hasta para pedir el cambio.
Los minutos finales fueron otra vez malos, pero salvados con un triple de Jamar Smith sobre la bocina del descanso para comprimir el encuentro en el hueco de una canasta (29-32).
El Unicaja subió de revoluciones tras el descanso. Y se nota cuando juega en una marcha superior, es otro equipo. Kuzminskas dio la primera ventaja (34-32) y Nedovic empezaba a regalar canastas. La defensa era mejor y se podía correr, aunque Erden castigaba cualquier desaplicación con rebotes de ataque. La torre turca era incontenible para Hendrix y Fran, pero este no le hacía daño en ataque como sí el primero. Un triple de Kuzminskas, muy enchufado, marcaba seis puntos (47-41) y una bandeja tras robo de Dani Díez un pasito más (52-45). Pero sendos triples de Gordon y Bjelica en un ambiente de dejar jugar de los árbitros comprimían hasta el extremo (54-53) al final del tercer cuarto.
Y ahí apareció Edwin Jackson. Disperso a veces, genial otras. Un triple desde nueve metros después de que Nedovic recuperara en campo propio cuando la posesión se apagaba y un mate eléctrico tras destrozar los tobillos de Preldzic alargaban la ventaja a 11 puntos (64-53). Ahí encalló el Unicaja, que estuvo casi cuatro minutos sin anotar. Hasta que Jackson metió otro triple desde ocho metros para sentenciar (67-57) a minuto y medio.
 
70 - Unicaja (14+15+25+16): Díaz (-), Kuzminskas (15), Smith (6), Suárez (2), Hendrix (13) -cinco inicial-, Jackson (20), Nedovic (3), Thomas (7), Vázquez (2), Díez (2), Cooley (-) y Nelson (-).  62 - Darussafaka (16+16+21+9): Gordon (7), Redding (5), Yagmur (5), Harangody (9), Erden (15) -cinco inicial-, Wilbekin (9), Markoishvili (-), Preldzic (6), Slaughter (2), Arslan (1) y Bjelica (3).  Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).  Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del 'Top-16' de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar