Es Noticia

Bilbao Basket sigue a flote con recortes, trabajo y austeridad

ElDesmarque

"Este 2015 ha sido el año de la regeneración de la confianza en el club", explicaba el presidente, Xabier Jon Davalillo. El Dominion Bilbao Basket realizaba este martes su Junta de Accionistas en un céntrico hotel de Bilbao, en una cita que se alargó por espacio de tres horas y media en la que s ehan aprobado todos los puntos del Orden del Día.

Los accionistas han aprobado un presupuesto de 5.681.000 euros para la presente temporada 2015-2016, año en el que se prevé un superávit de 62.000 euros. Con 2'8 destinados a personal, el deportivo se 'come' 2'2. Es decir, que se baja 700.000 con respecto a la campaña 2014-15, con lo que ha caído nada menos que un 60% en cuatro años.
Aquí hay que destacar la buena voluntad de la plantilla por ayudar y seguir su vida deportiva en Bizkaia. Así, el capitán Alex Mumbrú se ha reducido su ficha un 35%, Axel Hervelle un 33%, Raül López un 60% menos, y Sito Alonso un 15.
La entidad de Miribilla sigue viva, pero sigue delicada. Todavía debe limar 6.467.557 euros de deuda que quedó de la 'era Arrinda'. Lejos de pedir créditos y nuevas cargas, la estrategia empleada ha sido la de aplazar la deuda con hacienda. Así 3'1 millones han quedado aplazados y ahora hay que afrontar lo restante. "Se ha trasladado casi la mitad de la deuda al largo plazo", expuso el tesorero, Carlos Del Campo.
Se ha logrado aplazar los pagos a Hacienda durante tres años y a partir del cuarto se saldará ese dinero más los intereses, en un período de alrededor de ocho. Los accionistas también han aprobado las cuentas del pasado ejercicio que se han cerrado con un déficit de 209.000 euros.
Además la Junta desvelaba que se ha ampliado capital por valor de 563.000 euros y que en la segunda fase se espera implicar a 30 firmas del tejido empresarial vizcaíno, con 30.000 euros de aportación cada una.
También que el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, fue tentado para implicarse en la salvación de la nave negra, y aunque "nos atendió pero no quisieron entrar por tratarse de otro deporte y por el precedente que podría crearse", señalaron.
Además en el transcurso de la misma se dieron detalles del transcurso de la ampliación de capital, evolución de la deuda, las líneas estratégicas para las próximas temporadas en los planos financiero, deportivo y social. Se hizo hincapié en el estudio del proyecto de cantera y el futuro de las competiciones europeas y ACB.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar