Es Noticia

El Estudiantes, ante el más difícil todavía

El Movistar Estudiantes encara el más difícil todavía, la visita al Barcelona Lassa, un equipo al que no vence en el Palau Blaugrana desde hace siete años, que está en plena persecución al líder, el Valencia, y en cierto modo escocido por empezar el Top 16 de la Euroliga con derrota contra el Olympiacos.Para el conjunto madrileño este inicio de 2016 es de exigencia máxima, un reto muy difícil de superar, pero a la vez ilusionante. "Una victoria en Barcelona sería un comienzo de 2016 soñado", afirmó el entrenador del cuadro colegial, Diego Ocampo.
El técnico considera que su equipo debe centrarse "no en el resultado sino en jugar lo mejor posible y seguir mejorando individual y colectivamente" para tratar de salir de la zona roja, objetivo que tiene algo más cerca tras vencer en un duelo directo al Sevilla.
"Para eso tenemos que ser muy, muy, humildes, saber quiénes somos y hacer lo que tenemos que hacer para ser muy, muy, competitivos", apuntó Ocampo, quien no espera a un Barcelona cansado por su encuentro europeo y sí concentrado en sumar una nueva victoria para no ceder más terreno al líder.
"Espero un Barça muy preparado. Tienen un gran respeto por todos sus rivales, por eso son tan competitivos. Tienen una plantilla muy larga que permite que no les afecte el cansancio físico y mental. Va a ser un partido muy difícil", dijo.
El técnico señaló que su equipo está "con confianza y ganas, pero con mucha humildad" y que deben "tener claros" los "objetivos", saber quiénes son y lo que les "va a costar salir de esta situación".
A su juicio, "los cambios en la plantilla de estos días han afectado positivamente. Los jugadores darán un paso adelante, y los jóvenes tienen más opciones. Intentamos entrenar lo mejor posible, siendo conscientes de quiénes somos e intentar convertir las limitaciones que tenemos en una oportunidad".
Para Ocampo, la clave "es seguir creciendo defensivamente en todas las facetas". "En el rebote tendremos dificultades porque sus interiores son muy buenos y sus exteriores van bien al rebote pero debemos ir a por ello; también rebajar al máximo las canastas fáciles tanto en contraataque como en bloqueo directo e indirecto", añadió.
"Este partido es una oportunidad de evaluar nuestro nivel defensivo", continuó, "ver si nos acercamos a donde queremos llegar. Si no damos nuestro mejor nivel defensivo va a ser muy difícil. Debemos estar muy bien en todo porque ellos tienen todo".
El Estudiantes afronta el partido sin Tony Mitchell tras su salida del club y tampoco puede contar con su última incorporación, el argentino Laprovittola -prevista para el siguiente encuentro-. De esta manera, completan la plantilla los juniors Alberto Maura y Mauro Suárez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar