Es Noticia

La Penya busca hacer borrón y cuenta nueva a un final de 2015 para olvidar

El FIATC Joventut recibe mañana la visita del UCAM Murcia con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva a un final de 2015 desastroso, en el que ha acumulado siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa, y lograr una victoria ante un rival directo de la zona baja.Tras caer a domicilio ante el Dominion Bilbao Basket (85-77), el equipo verdinegro regresa al Olímpic de Badalona, donde buscará reencontrarse con su mejor baloncesto para doblegar a un equipo que suma el mismo balance en los trece partidos ligueros disputados hasta la fecha (cinco victorias y ocho derrotas).
Otra oportunidad para los de Salva Maldonado, duodécimos en la clasificación, para poner tierra de por medio con la zona baja y mantener, así, sus opciones, cada vez más remotas, para reengancharse en la lucha para disputar la Copa del Rey que se celebrará en La Coruña.
Antes de pensar en este ambicioso objetivo, los catalanes deben recomponerse después de acumular un mes y medio sin conocer la victoria. Para conseguirlo, tendrá que empezar desde la defensa, el principal punto negro en los últimos siete choques.
Prueba de ello es que en dichas derrotas, la Penya ha encajado una media de más de 82 puntos por partido y, a estas alturas de campeonato, es el cuarto equipo con la peor defensa de la competición, todo lo contrario que su próximo rival, que encaja una media de 77,62 puntos.
A este problema se suma la poca aportación de los jugadores interiores. Los verdinegros dependen en demasía de su acierto desde la línea de 6,75 metros para tirar adelante sus partidos.
Por ello, necesita que jugadores interiores como Goran Sutton, Ousmane Drame y Nacho Llovet sumen más en ataque para quitar presión a exteriores como Brandon Paul, Sergi Vidal o Alberto Abalde.
La nota optimista previa al encuentro para el FIATC Joventut es el histórico de resultados ante el UCAM Murcia en Badalona: una única derrota (temporada 2013/14) en catorce encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar