Es Noticia

Unicaja, ante el reto de ganar al líder invicto y dar un paso hacia la Copa

El Unicaja, séptimo de la Liga Endesa con seis victorias y siete derrotas, visita el domingo al líder invicto de la competición, el Valencia Basket, con el reto de quebrar la racha de veintitrés triunfos seguidos -trece en liga y diez en Europa- del equipo valenciano y dar un paso hacia la Copa del Rey.El equipo cajista tiene que ganar tres de los cuatros partidos que le restan para terminar la primera vuelta liguera para estar en la próxima edición de la Copa, en los que debe visitar, aparte de al Valencia, al Real Madrid, además de recibir al Rio Natura Monbus Obradoiro y al RETAbet.es GBC.
El Valencia Basket lleva trece triunfos consecutivos en la liga, que se amplían a veintitrés si se les suman los encuentros de la Eurocopa, unas estadísticas que no invitan al optimismo al Unicaja, muy irregular en su juego en la Liga Endesa, en la que en su última salida perdió por 33 puntos contra el Herbalife Gran Canaria.
Aún así, los malagueños se aferran a las dos últimas victorias que han encadenado, tras ganar primero al Manresa y luego al Darussafaka Daga turco en la Euroliga, ambas en casa, para intentar sorprender al primer clasificado, como ya ocurrió la pasada campaña cuando venció por 64-75 en Valencia.
En los últimos cinco años, el equipo malagueño se impuso en dos ocasiones en el pabellón de la Fuente de San Luis, la citada de la pasada temporada y en 2010 por 82-83, aunque en el resto de los enfrentamientos, cuatro, sucumbió por 91-83, 82-64, 75-62 y 73-71.
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja del base serbio Stefan Markovic, que será sustituido por el estadounidense DeMarcus Nelson, que debutará en la Liga Endesa tras haberlo hecho ya el pasado martes en la Euroliga.
El encuentro será especial para el jugador del Valencia Jon Stefansson, exjugador del Unicaja la pasada campaña, y para el cajista Nemanja Nedovic, que se medirá al equipo con el que debutó en la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar