El pívot del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis fue elegido por cuarta vez -segunda consecutiva- Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, batiendo su récord de anotación (24) y de valoración (37) en el partido contra el Real Madrid de la jornada 14 en el Buesa Arena.El jugador griego, que vistió la camiseta blanca en las dos últimas temporadas, fue clave para que el conjunto de Vitoria-Gasteiz ganara a los hombres de Pablo Laso. Ambos equipos empaten en la tercera posición de la clasificación con 11 victorias y tres derrotas.
Bourousis es el Jugador de la Jornada por tercera vez en las últimas tres semanas y por segunda jornada consecutiva -Jornadas 11, 13 y 14-. El pívot también logró este reconocimiento en la Jornada 2 y, con cuatro Jugadores de la Jornada en su haber, sigue destacando como uno de los mejores hombres en este arranque de la Liga Endesa.
En los 26 minutos que jugó, el pívot griego consiguió su tope anotador con 24 puntos, además de ser máximo encestador del encuentro, gracias a su 6 de 9 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 4 en triples (25%) y su 9 de 10 desde la línea de personal (90%)
También fue el máximo reboteador del partido gracias a sus ocho capturas, cinco de ellas en defensa y tres en ataque. Con estas cifras, Bourousis se mantiene en la primera posición de la tabla de máximos reboteadores de la Liga Endesa.
Además, Bourousis robó tres balones, estando en el encuentro solo por detrás de Darius Adams (4) en este apartado estadístico.
Completó su brillante actuación con un tapón y 10 faltas recibidas para sumar un total de 37 puntos de valoración. Con esta cifra, Bourousis bate su anterior tope en valoración (33), que logró precisamente en la Jornada 13.
"Una gran victoria ante un gran equipo", resumió Bourousis, quien destacó el trabajo colectivo del conjunto vasco. "Ha sido un triunfo de todos, hemos hecho un buen trabajo", aseguró.