El Unicaja cayó ante el Valencia Basket en la Fonteta de una manera incontestable. El vestuario cajista y el secretario técnico, Carlos Jiménez, desfilaron por la zona mixta del pabellón taronja para resaltar la actitud del equipo y la lección aprendida. Son palabras extraídas de sus entrevistas en Movistar+ y en Cope Málaga.
“Ellos han estado muy bien a cada momento, no han perdido ni un partido. Nosotros no tenemos mal equipo, hemos mejorado tras la mala imagen que dimos en Gran Canaria. Ahora hay que ganar los dos partidos de casa e intentar ganar el de Madrid. La Copa se ha complicado un poco, hay que reconocerlo, pero hay que sacar las cosas positivas. Hemos tenido minutos buenos ante el equipo más en forma de la Liga. Hay que mirar hacia delante, pensar en el partido contra el Obradoiro y sacarlo adelante”.
“La idea era intentar una victoria que era muy difícil. Han demostrado que están muy bien y nosotros hemos intentado seguir madurando. Nos preocupa la Copa porque es muy importante acabar clasificados. Hay que luchar por entrar, quedan tres partidos aún y lo vamos a intentar. ¿Imagen Euroliga-ACB? No sabría darte una respuesta. Trabajamos para seguir así en Euroliga y mejorar en la ACB. Estamos en una línea buena de trabajo y así tienen que llegar las cosas buenas".
"El equipo ha seguido luchando hasta el final. En 20 minutos hemos estado enchufados. Es verdad que la derrota duele, pero también tiene su parte constructiva. En determinados momentos ha sido muy complicado. Hacíamos un esfuerzo extra para acercarnos en el marcador y aparecía un triple en los últimos segundos de posesión, que es algo difícil de afrontar. Es inevitable que preocupe la Copa por los resultados. Nos quedan dos partidos en casa que hay que sacar adelante y ver también cómo se desarrollan los resultados en otros campos. Pero sobre todo prestando atención a nuestro juego, si seguimos con esa actitud, las cosas llegarán por sí solas. Ha habido actitud hasta el final y es digno de mencionar”.