La mitad de la rueda de prensa de Joan Plaza postpartido tras ganar al Obradoiro se invirtió en hablar de los viajes del equipo y la inexistencia de un chárter para facilitar los desplazamientos del Unicaja. Ya se quejó antes del partido contra el Panathinaikos y se volvió a quejar tras el choque ante los gallegos. "El viaje ha sido catastrófico. Jugar en 36 horas, somos el único Euroliga que ha jugado 36 horas después. Hemos tenido un viaje de 12 horas desde Atenas. Luego hay que encontrar espacios para entrenar. Con todas esas dificultades ha hecho que ganar sea lo primordial", dijo Plaza.
Y siguió: "Soy un empleado del club. Lo que sé es que con otras singularidades, pero sé que el Cedevita viene el miércoles en chárter. Y nosotros volvimos de Atenas por Estambul. Ya no sólo por las opciones que podemos tener en el 'Top 16', pero las opciones pasan por apurar mucho, jugar bien en casa y llegar en las mejores condiciones fuera. Es evidente que en esta estructura de Euroliga, que no se juegan los miércoles, hemos de ver lo que hay. Pero es una decisión del club y vosotros debéis juzgar. Ayer no pudimos entrenar. El viaje no era fácil de planificar, pero en ningún momento se planteó el charter. Hemos entrenado antes del partido. Hacemos lo que podemos y vamos al límite. Confío en que la gente de arriba, si no hace más, es que no se puede hacer más. Ahora, dentro de dos semanas, sé que jugamos el viernes en Belgrado y el domingo por la mañana en Madrid. Es una realidad que cada uno ha de estimar. Igual que confío en la gente que tengo alrededor confío en que se está haciendo lo máximo y no mirando hacia otro lado".
El técnico explicó que de momento no se ha cuestionado cambiar la forma de planificar los desplazamientos. "Desde el sorteo no ha habido una sentada para planificar los viajes. Confías en los que están arriba. He vivido épocas donde se administraba. De ahí a la situación actual. Hay tres viajes, el de Atenas ha sido criminal. Los otros vuelos que no son Estambul son realmente complicados. Esos tres vuelos que ahora vienen son susceptibles de poder hacerse [en chárter]. Fuimos a jugar contra el Panathinaikos en esas condiciones y casi ganamos el partido", afirmó Plaza, que volvió a demandar al público para el próximo encuentro de Euroliga: "Necesitamos que el jueves la gente nos ayude. A pesar de ser jueves, la gente que quiera el baloncesto ha de venir, apoyar y hacer que otras vengan".
Lo catastrófico es que que sigas de entrenador, y te hayan dejado planificar un equipo sin pivots. poner a suárez de 4 y te permitan las barbaridades de no entrenar los tiros libres, defender mal los tiros de tres y desactivar a los tiradores. La misma escuela de Aíto, pero con los altos defendiendo delante, para cortar los pases, pero balón que entra en la zona, tiene que estar defendido por un exterior, ante un interior. NO FUNCIONA¡¡¡