Es Noticia

88-60. El CAI hace los deberes en defensa y sentencia al descanso

El CAI Zaragoza hizo los deberes en defensa frente al conjunto húngaro del Szolnoki Olaj, algo que estaba siendo su asignatura pendiente esta temporada, y dejó sentenciada la contienda al llegar al descanso, en el que el conjunto maño mandaba por 26 puntos (53-27).El equipo aragonés, que necesitaba la victoria después de la dura derrota sufrida en la pista del Galatasaray en la primera jornada, demostró que, cuando se aplica en defensa, sus opciones de triunfo suben como la espuma, tal y como ha ocurrido en escasos encuentros esta temporada.
Además, se aseguró una importante diferencia particular, salvo un hundimiento inesperado en el partido en el que el conjunto de Andreu Casadevall tiene que rendir visita a Hungría, que le puede ser muy útil en caso de empate a victorias al final de la liguilla.
El CAI Zaragoza mostró su mejor cara, tanto en ataque como en defensa, para ganar con gran claridad a un equipo al que se respetaba por la buena primera fase que había realizado en la Eurocopa y también por su triunfo en la primera jornada contra el Dinamo Banco di Sardegna Sassari.
Lo que tanto había estado pidiendo el técnico del conjunto 'rojillo' desde que llegó al equipo, intensidad defensiva, por fin apareció para dejar en evidencia a una parte de los jugadores que hasta ahora se habían olvidado de una de las facetas más importantes del deporte.
El conjunto aragonés, con defensas alternativas muy activas, desarmó el ataque de su oponente que no podía ni tirar ni mover el balón con comodidad.
La presión atrás del equipo zaragozano provocaba errores en los pases de los magiares, las pérdidas de balón y los consiguientes contragolpes de los propietarios del terreno que hicieron subir la diferencia conforme pasaban los minutos.
La superioridad local era incontestable y si el Szolnoki no era capaz de ver el aro del CAI con facilidad, en defensa también se veía superado por la movilidad de los maños y su acierto en los lanzamientos.
Tras el descanso el conjunto aragonés, a pesar de saberse ganador, no bajó el pistón y se llevó una victoria incontestable ante un rival que era consciente de su derrota pero del que, en principio, se esperaba bastante más.
 
- Ficha técnica:
88 - CAI Zaragoza (27+26+19+16): Bellas (-), Sastre (7), Pére Tomàs (7), Fotu (20), Norel (12) -cinco inicial- Linhart (4), Henry (6), Sergi García (-), Benzing (5), Swing (4), Kravtsov (12) y Jelovac (11).
60 - Szolnoki Olaj (11+16+16+17): Burrell (13), Vojvoda (6), Kovacs (-), Milosevic (20), Keller (-) -cinco inicial- Wittmann (5), Borisov (11), Jones (5) y Gregory (-).
Árbitros: Ankarali (Turquía), Obradovic (Bosnia-Herzegovina) y Glisic (Serbia). Excluyeron por personales a Keller (min.32).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.783 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar