El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del FIATC Joventut para reencontrarse con las buenas sensaciones de juego tras la derrota en la Euroliga ante el Khimki.El conjunto vitoriano llega directo a Badalona desde Moscú tras un maratoniano viaje y rumiando su floja actuación de ayer, sobre todo en la segunda parte, que mermó las opciones de haber doblegado a los rusos con una catarata de balones perdidos, 19, y solo media docena de triples anotados de los 24 lanzados.
Habrá que esperar también a comprobar si Alberto Corbacho está en condiciones de jugar después de viajar a Moscú y no poder saltar a la cancha por la distensión en el aductor que ya le impidió también jugar la pasada jornada ante el ICL Manresa.
El Baskonia espera retomar la buena senda del juego y resultados abrigado en la menor exigencia de la Liga Endesa. Ya ha certificado su presencia en la Copa del Rey de La Coruña el próximo mes como cabeza de serie y aspira a arrebatar al Real Madrid la tercera posición.
El duelo ante los verdinegros debe servir también para que jugadores como Darius Adams o Ioannis Bourousis retomen su mejor nivel.
El base ya encadena varios partidos en los que se le nota carente de confianza y no está pilotando al equipo con la brillantez del comienzo de competición.
El pívot griego tuvo su más floja actuación como baskonista en Moscú, con solo tres puntos, y estuvo ausente de la cancha durante muchos minutos.
Bourousis vuelve a la ACB tras no estar presente la jornada anterior debido al fallecimiento de su suegro y acudir a los funerales en Atenas.