El Montakit Fuenlabrada se enfrentará mañana al Real Madrid en el Pabellón Fernando Martín, ataviado de nuevo con la equipación verde con la que derrotó al Herbalife Gran Canaria, con el objetivo de sorprender al equipo blanco y pelear las opciones que le quedan para llegar a la Copa del Rey.El conjunto madrileño apela a la buena suerte que le dio contra Gran Canaria la equipación verde de la campaña para el fomento del reciclaje de vidrio, para intentar derrotar a un Real Madrid que suma diez derbis regionales ganando al Fuenlabrada.
Desde la temporada 2010-11, con el pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón como jugador fuenlabreño, no logran los locales imponerse al Real Madrid en ninguno de los dos escenarios. El equipo que dirige Pablo Laso suma diez partidos seguidos en competición liguera derrotando a su vecino del sur, y el poste azteca regresará por fin al Fernando Martín, al haber sido dado de alta en ACB.
Pero el Fuenlabrada cuenta sus últimos cuatro partidos como local por victorias, y no pierde en casa desde el 21 de noviembre ante el Iberostar Tenerife. Desde aquel partido Bilbao, Obradoiro, Estudiantes y Gran Canaria han doblado la rodilla en la caldera fuenlabreña.
Romper la mala racha ante los madridistas es esta jornada más necesario que nunca si el Fuenlabrada quiere apurar sus opciones de llegar a la Copa del Rey en La Coruña.
A falta de dos jornadas para el corte, el 'Fuenla' ocupa la novena posición con un balance 7-8, el mismo que tienen Unicaja, Andorra y Bilbao; mientras que Gran Canaria está casi clasificado con nueve triunfos.
Necesitará al menos una victoria y probablemente las dos (la próxima semana contra el CAI en Zaragoza) en función de los resultados del resto, ya que tiene peor diferencia entre puntos anotados y recibidos que la mayoría de sus rivales.
El entrenador local José Ramón Cuspinera no podrá contar para este partido con el ala-pívot estadounidense Ernest Scott, con una fractura en la rodilla izquierda, ni probablemente el alero letón Rolands Smits, que ya se perdió el encuentro en Murcia por un golpe en la rodilla derecha. Los madridistas no podrán contar con el base Sergio Llull ni el escolta Rudy Fernández, ambos lesionados.
"Es verdad que las lesiones de Ernest y de Rolands condicionan toda la perspectiva porque ambos coinciden en las funciones que pueden hacer de tres o de cuatro. Tendremos que buscar otras alternativas para soslayar ese problema", apuntó 'Jota' Cuspinera.
El técnico vizcaíno tendrá que hacer de la necesidad virtud y multiplicar a sus jugadores en tareas defensivas, en un encuentro muy especial para él personalmente, ya que se enfrentará a Pablo Laso, con quien coincidió en los banquillos del Real Madrid tres temporadas, dentro de las cinco campañas en las que fue técnico blanco.