El Movistar Estudiantes viaja a Murcia para enfrentarse al UCAM con el convencimiento de que afronta una nueva final, esta vez sin Nacho Martín, y de que se está quedando sin tiempo para reaccionar."Moralmente estamos tocados" es la afirmación del entrenador de Estudiantes, Diego Ocampo. La derrota ante el GBC en Madrid tiene que pasar factura, en uno u otro sentido, pero, sobre todo, debería servir de acicate a un equipo que está cansado de perder y de no ver la luz al final del túnel.
Los cambios que se han producido en la plantilla ya con la temporada iniciada, Xavi Rey, Tony Mitchell (no renovado) y Nicolás Laprovittola no han surtido el efecto deseado y el equipo no reacciona.
La llegada de Laprovittola puede ayudar, desde la dirección en cancha, a que el equipo tenga más fuentes de juego, pero sigue haciendo falta un alero anotador fiable y un reboteador que ayude en la pintura también con algunos puntos.
"Otra vez es una final para nosotros, un partido muy importante. Al perder en casa es inmediato necesitar una victoria como visitantes para recuperarla. Va a ser un partido duro, UCAM Murcia juega táctico y friccionado, con un par de golpes. Pero debemos adaptarnos a eso", dijo Laprovittola.
El duelo de bases de la selección argentina, Facu Campazzo-Laprovittola, será uno de los atractivos del choque.
"Con la llegada de Vitor Faverani, UCAM ha reforzado mucho su juego interior. Debemos estar atentos, que no entren en ritmo, conseguir que Facu Campazzo esté calmado y no juegue ese juego alocado en el que cambia el ritmo de los partidos. Hay que defender lo mejor posible y agarrar la mayor cantidad de rebotes", apuntó el base colegial para tener opciones de victoria.
La ausencia de Nacho Martín, por lesión muscular, todavía complica más el panorama colegial que tiene una pequeña alegría en los precedentes con los murcianos, 5-10 a su favor, aunque los dos últimos triunfos fueron para el UCAM.