Es Noticia

El Herbalife tiene virtualmente asegurada su presencia en la Copa del Rey

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con nueve triunfos y siete derrotas en la Liga Endesa, jugará la Copa del Rey 2016 salvo que pierda ante el Movistar Estudiantes y que, al menos, tres de los equipos con 8-8 le recuperen la diferencia del 'basket-average'.A pesar de estar virtualmente clasificado para el torneo del KO, el equipo que entrena el madrileño Aíto García Reneses tendrá que certificar su pase en la última fecha de la primera vuelta.
El 'Granca' obtendrá el billete copero por undécima ocasión si gana en la pista del cuadro estudiantil -decimoséptimo con tres victorias en 16 choques- y, aún en caso de derrota, solo una catástrofe le dejaría fuera.
El conjunto insular cuenta con una ventaja muy amplia en el 'basket-average' con respecto a sus perseguidores en tabla, por lo que solo se quedaría fuera -en caso de perder su partido con el Movistar- si al menos tres de los equipos con el balance 8-8 ganan y le remontan su enorme diferencia de puntos.
Tras la celebración de la jornada decimosexta de la competición doméstica, el Herbalife le saca 25 puntos a Unicaja, 78 a MoraBanc Andorra, 97 a Dominion Bilbao y 110 a Montakit Fuenlabrada.
Con el Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid -cabezas de serie-, y el Rio Natura Monbus Obradoiro -anfitrión- ya clasificados, cinco escuadras compiten por las últimas tres plazas para la Copa del Rey.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Movistar Estudiantes se disputará el próximo domingo, a partir de las 18.30, en el madrileño Barclaycard Center.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar