Es Noticia

El Valencia busca dar un paso hacia octavos a costa de un Limoges necesitado

El Valencia Basket recibe este martes en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Limoges francés que ya no tiene apenas margen de error tras haber perdido sus dos primeros encuentros y ante el que tratará de dar el penúltimo paso hacia los octavos de final de la competición.El conjunto valenciano ha ganado sus dos primeros encuentros y tiene su clasificación muy encarrilada a falta de cuatro jornadas.
En la pasada campaña seis de los ocho equipos que sumaron tres victorias en esta liguilla de seis jornadas pasaron de ronda, por lo que el Valencia podría cerrar su pase en este doble enfrentamiento con el Limoges, al que visitará la próxima jornada.
El Valencia afronta este duelo tras haber vivido el pasado domingo en la Fonteta su partido mil en la ACB y haber ganado al CAI Zaragoza, en un partido el que tuvo que esperar a mejorar su defensa en la segunda parte para poder asegurarse el triunfo.
En este encuentro reapareció tras superar sus problemas musculares el base Guillem Vives y estaba preparado para hacerlo también el escolta Jon Stefansson, que al final no jugó por decisión técnica, por lo que Pedro Martínez ha visto ya resueltos en buena medida sus problemas en la dirección de juego, aunque mantendrá la baja de Sam Van Rossom.
Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo que llega tras haber quedado eliminado en la primera fase de la Euroliga, al haber conseguido ganar solo tres de sus diez encuentros.
Pese a su potencial, el Limoges perdió en la primera jornada en su propia pista ante el EWE Baskets Oldenburg y en la segunda en Grecia contra el PAOK y en ambos casos lo hizo de manera clara.
La irregularidad y los malos resultados han provocado recientes cambios en el conjunto francés al que dirige desde hace unos días Dusko Vujosevic en sustitución de Philippe Herve. Además, también ha reforzado su plantilla con el base estadounidense Bob McCalebb.
Aún así este fin de semana, perdió en la pista del Mónaco, por lo que suma ya nueve derrotas en diecisiete partidos y se mantiene en la parte media-baja de la clasificación pese a ser el ganador de las últimas dos ligas de su país.
El Valencia, que permanece invicto esta campaña, acumula ya veintiocho victorias entre la ACB y esta Eurocopa en la que suma ya doce triunfos, tras haber ganado también los diez encuentros de la primera vuelta.
En esta segunda fase, una vez cerrado el objetivo de la clasificación, los equipos deben lograr el máximo número de triunfos y también el mejor 'basket average' posible porque ambos factores decidirán el factor cancha en las eliminatorias y en la propia final cuando se midan dos equipos que se hayan clasificado en la misma posición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar