Davis Bertans, jugador del Laboral Kutxa, se ha mostrado este viernes "confiado" en volver a jugar al baloncesto "mejor que antes" de la grave lesión que se produjo en marzo del último año.Bertans ha explicado ante los medios de comunicación sus sensaciones, así como el proceso que ha llevado a cabo para recuperarse de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Ha sido un largo proceso de diez meses que el letón ha completado en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo médico de la franquicia de la NBA de los Spurs, que tienen sus derechos para jugar en la liga americana.
El alero ya ha terminado su trabajo de rehabilitación y acaba de regresar a Vitoria esta semana, para empezar a trabajar junto al resto del equipo, recuperar la forma y regresar al baloncesto de alta competición.
"No tengo miedo y tengo confianza plena de que voy a volver a las canchas mejor de lo que estaba", ha remarcado el báltico en sus primeras palabras ante los medios de comunicación en el Buesa Arena.
Se ha mostrado confiado en que pueda volver "pronto" a vestirse de corto, para estar a las órdenes de Velimir Perasovic, aunque ha dejado en manos del técnico la decisión final.
"Es una decisión del entrenador. Aún no me ha visto en un entrenamiento con contacto", ha indicado con toda precaución.