Alberto Lorenzo, sustituto de Diego Ocampo al frente del Movistar Estudiantes, deseó este viernes que la afición brinde su apoyo a los jugadores, para "hacer el mejor trabajo posible" en su compromiso ante el Herbalife Gran Canaria."Será importante que el público entienda la situación y nos apoye desde el principio", remarcó Lorenzo, en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del Movistar Estudiantes.
"El factor afición es, además de obviamente nuestro trabajo, un factor decisivo para el rendimiento del equipo este domingo", agregó.
Tras ocho temporadas como técnico ayudante, Alberto Lorenzo asumió el mando del conjunto colegial tras la destitución de Diego Ocampo.
"Ha sido una semana compleja, sobre todo al principio, por la salida de Diego", reconoció el nuevo entrenador del Movistar Estudiantes.
"Pero hemos afrontado la semana con absoluta normalidad: entrenando, haciendo el trabajo físico, en cancha y táctico con lo que entendemos que el partido requiere. Estamos en condiciones de afrontar el encuentro con absoluta normalidad", dijo.
El conjunto madrileño afrontará la decimoséptima jornada de la Liga Endesa como penúltimo clasificado, con un bagaje de tres victorias y trece derrotas, mientras que el Herbalife Gran Canaria, quinto, buscará la clasificación matemática para la Copa del Rey.
"Particularmente pienso que el 'Granca' está ya en la Copa, aunque hipotéticamente tenga opciones de quedarse fuera", apuntó Alberto Lorenzo.
El técnico de Movistar Estudiantes deseó que los resultados del domingo por la mañana entreguen de manera definitiva la clasificación al cuadro canario, aunque, independientemente de lo que ocurra, espera a un rival que "intenta correr siempre en contraataque y muy agresivo en su juego a todo campo".
El preparador madrileño destacó igualmente el poderío del Herbalife Gran Canaria en el uno contra uno.
"No deja un segundo de descanso, con mucha rotación e intensidad física tanto en defensa como en ataque", analizó.
Por su parte, Nacho Martín describió la semana como "extraña" por el relevo en el banquillo, pero destacó la intensidad que Alberto Lorenzo demandó a los jugadores en cada entrenamiento.
"Hemos entrenado con ganas y seguimos teniendo las mismas ganas de ganar, que es lo que necesitamos", sentenció.