El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha advertido este viernes de que el UCAM Murcia, rival de su equipo el próximo domingo en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, es "muy difícil de batir" y de que tiene "la mejor plantilla de su historia".El técnico vasco ha manifestado, en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana, que el conjunto murciano es un equipo "muy físico" y "muy duro" que, además, tiene "mucha calidad en la construcción de juego".
Vidorreta ha recordado que las opciones de jugar la Copa del Rey pasan por ganar en el Santiago Martín.
"Ellos tienen que ganar y ya está. Luego dependen de carambolas que no dependen de su trabajo; tienen unas opciones y las van a buscar", ha agregado.
El entrenador ha reconocido que el Iberostar Tenerife tiene que jugar "más sueltos", algo que no han podido lograr, "pero no por desidia o dejadez", al tiempo que ha recalcado que deben resolver "el atasco colectivo a todos los niveles".
El técnico ha asegurado que la hora en la que se jugará el domingo (11.30 hora insular) es "muy mala", ya que no están habituados, aunque ha recalcado que deben "afrontar el partido con mayor energía posible".
El entrenador ha reconocido que está preocupado por el estado físico de sus jugadores, pues a lo largo de la semana varios se han visto afectados por un virus gastrointestinal, aunque todos menos Salva Arco ya se han recuperado.
Vidorreta ha recalcado que ahora su preocupación es que se recupere el escolta catalán y que no se vean afectados más de sus jugadores por este virus.