El Unicaja, tras la decepción que ha supuesto el no clasificarse para la Copa del Rey, afronta el viernes otro partido de la Euroliga con la visita del Anadolu Efes turco, frente al que una victoria sería dar un paso importante para seguir con las aspiraciones de superar el 'Top-16'.El conjunto malagueño, que el pasado domingo, al perder en la cancha del Real Madrid, consumó su fracaso copero, intentará resarcirse con la clasificación para los cuartos de final del torneo europeo, para lo que los encuentros como local son fundamentales.
El Unicaja ha logrado ganar hasta estos momentos al Darussafaka turco y al Cedevita croata en el Martín Carpena, pero ha perdido en sus dos desplazamientos, ante el Panathinaikos griego y el Estrella Roja serbio.
Así, el equipo que entrena Joan Plaza afronta la quinta jornada de 'Top-16' con dos triunfos y dos derrotas, mismos números que la formación de Estambul, por lo que el partido del viernes es importante.
En la actual temporada continental, el Unicaja solo ha perdido un encuentro en su pabellón y fue en la fase de grupos ante el CSKA de Moscú, de los siete que ha disputado.
El Anadolu Efes, en los siete partidos en los que se ha enfrentado al Unicaja en el Martín Carpena, ha logrado tres victorias, de ellas la última en el 'Top-16' de la campaña 2012-13 por 73-78.
En el conjunto turco juega un ex del Unicaja, el base uruguayo Jayson Granger, que estuvo dos temporadas en Málaga y es uno de los líderes del equipo que dirige el serbio Dusan Ivkovic, un veterano técnico de 72 años que en su carrera ya ha ganado en tres ocasiones en Málaga.
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el portugués Fernando Rocha, el esloveno Sasa Pukl y el ucraniano Boris Shulga.