Después de la última victoria ante el Real Madrid a domicilio, el base del Barcelona Lassa Tomas Satoransky ha calificado el partido de mañana (21.00 horas) ante el Laboral Kutxa de "muy importante" con vistas al futuro de su equipo en el 'Top-16' de la Euroliga."Es un partido muy importante después de ganar fuera de casa, que era algo que estábamos buscando. Cada partido en casa es muy importante para mantener la solidez y también por el detalle que el Laboral Kutxa nos ganó en la Liga; yo creo que este último aspecto es un extra de motivación", ha explicado el jugador en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Palau Blaugrana.
Después de la importante victoria ante el eterno rival, con una canasta a última hora de Justin Doellman, el Barcelona ha equilibrado su balance de victorias y derrotas (2-2) y necesita asegurar los partidos en casa.
Satoransky ha destacado el nivel en el que se encuentra el pívot Ioannis Bourousis, máximo anotador del equipo vitoriano en la Euroliga.
"El Laboral Kutxa está muy bien, juega muy rápido, aprovecha mucho los balones robados y luego juega mucho con Boroussis, con el que sacan buenas opciones. Será importante no permitir que corran tan fácil", ha analizado.
Por último, Satoransky considera que el equipo azulgrana llega al partido de mañana en un mejor momento si se compara con la derrota liguera cosechada en Vitoria.
"Hemos mejorado nuestro juego. No podemos mirar el partido de entonces, porque jugamos muy mal. Ahora sabemos aprovechar más nuestro ataque y hemos mejorado en defensa, sobre todo en el bloqueo directo", ha subrayado.