El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado hoy que no teme al Iberostar Tenerife, próximo rival amarillo en la Liga Endesa de baloncesto, pero ha asegurado que lo "respeta" por su "capacidad" de ganar en canchas importantes."Respetamos al Iberostar Tenerife porque es un buen equipo, que ha ganado más partidos fuera que en casa, incluso ha obtenido cuatro triunfos ante rivales que jugarán la Copa, como Fuenlabrada, Baskonia, Bilbao y Obradoiro", ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.
El preparador madrileño ha dicho que está "centrado" en sacar el "máximo rendimiento" de sus jugadores y que espera seguir en la "misma línea", algo que cree que están consiguiendo con "dificultades" en "muchos de los últimos partidos".
"Tenemos que hacerlo lo mejor que sepamos, aunque estamos con problemas de lesiones, pero vamos a seguir intentando rizar el rizo", ha señalado.
Tras lograr la clasificación para la Copa del Rey y el pase a octavos de final de la Eurocopa, García Reneses ha apuntado que "no hay que mirar al pasado y sí al futuro que empieza el domingo".
Sobre las dudas para el derbi regional de Omic, Pasecniks y Pangos por una lumbalgia, un proceso gripal y por una neuralgia suboccipital postraumática, respectivamente, Aíto ha asegurado que el internacional esloveno no se ejercitará este viernes y que ya se verá qué pasa mañana, mientras con el base canadienses está "todo abierto".
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por García González, Calatrava y Más.