El escolta de FIATC Joventut Albert Ventura ha manifestado hoy que el equipo catalán quiere "ganar al Estudiantes para alejarnos de la zona baja" de la clasificación.Los verdinegros ocupan la duodécima posición, a cuatro victorias de su rival de mañana, por lo que un triunfo ante el penúltimo clasificado lo situaría cerca de la lucha por el 'play off'.
La Penya quiere confirmar su reacción tras ganar el pasado domingo en la pista del Gipuzkoa Basket y volver mirar a la zona de 'play off'. "Tenemos que salir preparados para tener un partido más cómodo que el jugado en San Sebastián", afirma el jugador.
El hecho de que los estudiantiles se encuentren en posición de descenso es un arma de doble filo de cara al partido de mañana, ya que entiende Ventura que el choque de mañana es "para ellos una final" y eso hace al rival "más peligrosos" porque necesita sumar victorias.
Sobre la presencia del último fichaje verdinegro, Milan Rakovic, el escolta verdinegro asegura que la nueva contratación "nos va a aportar energía, fuerza y dureza" dentro de la zona, y considera que Milan "nos ayudará a elevar nuestra intensidad en el juego".
Ventura dice que el equipo catalán quiere volver a brindarle un triunfo a sus aficionados después de dar una mala imagen en el último partido ante el Laboral Kutxa. "Es una buena ocasión para que recuperemos la comunión entre público y equipo que había el año pasado", ha asegurado.