Después del desgaste de las dos últimas derrotas ante el Valencia Basket, en la Liga Endesa, y el Laboral Kutxa, en la Euroliga, ambos partidos decididos en la prórroga, el Barcelona Lassa quiere empezar con buen pie la segunda vuelta de la competición doméstica en la complicada pista del Río Natura Monbus.Apenas 48 después de caer en el Palau Blaugrana ante el equipo vitoriano en un durísimo encuentro (78-81) y complicarse sus opciones en el 'Top-16', los de Xavi Pascual juegan mañana (19.45 horas) en Santiago de Compostela, donde cuentan por derrotas las dos últimas visitas al Multiusos Fontes do Sar.
Deberán cambiar de mentalidad los catalanes y olvidarse de la montaña rusa que viven en la máxima competición europea, en la que están emparejados en un grupo extremadamente competitivo.
Enfrente tendrán un rival que, si bien ocupa la zona media baja de la clasificación, vive exclusivamente de las victorias en su feudo: seis en 9 encuentros, mientras que a domicilio todavía sigue sin ganar.
Los gallegos lo basan todo a la dirección del estadounidense Donnie McGrath (9,3 puntos por partido y 5,3 asistencias), al acierto del cañonero polaco Adam Waczynski -máximo anotador del equipo con una media 17,7 puntos- y a la fortaleza del pívot estadounidense Angelo Caloiaro, que acumula un media de 15 de valoración.
Tres puntales a los que el Barcelona deberá vigilar de cerca, aunque con su amplia plantilla y su superioridad física en el juego interior no debería tener problemas para superar al equipo gallego.
Tendrá Ante Tomic, desconectado ante el Laboral Kutxa, una buena oportunidad para reencontrarse con la jerarquía que parece haber perdido en las últimas semanas.
A pesar del bache por el que está pasando, el pívot croata es el jugador más regular de su equipo, con una media de valoración en la Liga Endesa de 18,4 puntos.
El que sí pasa por un buen momento es el base Tomas Satoransky. Coincidiendo con la lesión del puertorriqueño Carlos Arroyo, el director de juego checo ha dado un paso adelante y en 4 de los últimos 5 partidos ha superado los 20 de valoración.
Si a ello se suma la fiabilidad defensiva de Ribas y los chispazos exteriores de Álex Abrines, 21 puntos en la derrota ante el Laboral Kutxa, el Barcelona sale como favorito para reencontrarse con la victoria, a pesar de la conexión que los gallegos tienen con su pabellón.