Sin Copa del Rey y tras perder una oportunidad enorme de dar un paso de gigante de cara al 'Top 8' de Euroliga, el Unicaja inicia la segunda vuelta de la Liga Endesa en casa, en su hogar, ante su gente contra un Baloncesto Sevilla (18:00, Carpena) que ya le dio buenos quebraderos de cabeza en el choque de ida. Duelo andaluz que puede sacudir las penas de Plaza y sus hombres.
Un duelo andaluz siempre es especial, y además contará con el regreso al Carpena de varios ex del Unicaja. En el banquillo estará Luis Casimiro, mientras que en la pista estarán el siempre capitán Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez. El Baloncesto Sevilla sigue con su pelea por evitar los puestos que conducen al abismo.
El Unicaja ya sufrió una dura derrota en la primera vuelta (94-84). De hecho, la derrota en Sevilla ejemplifica a la perfección la trayectoria de un Unicaja capaz de lo mejor y lo peor, de ahí su no clasificación copera.
Si nos detenemos a ver duelos históricos en Málaga ante Baloncesto Sevilla, el Unicaja tiene un balance favorable de 21 a 4. La última victoria sevillana en el Martín Carpena fue el 13 de enero de 2013, cuando cayó el Unicaja que dirigía Jasmin Repesa por 70-81. Por el momento, con Plaza en el banquillo el balance es de tres victorias y dos derrotas, ambas en Sevilla.
Las estadísticas están del lado malagueño, pero la plantilla acumula problemas. Una fiebre ha dejado tocados a Jackson, Kuzminskas y Nelson. Hendrix es baja. Al menos, vuelve Jamar Smith.