Es Noticia

Un GBC al que se le atragantan los últimos cuartos sigue en situación crítica

La derrota en los últimos momentos de partido del Retabet.es Gipuzkoa Basket (GBC) en Fuenlabrada mantiene al conjunto vasco en una situación crítica motivada, entre otras razones, por su problemas para gestionar los últimos cuartos de partido, en los que perdió sus opciones en Madrid y hace siete días contra Joventut.Ante los verdinegros, casi en el último minuto, se le escaparon las opciones reales de haberse llevado el triunfo y contra Montakit ocurrió tres cuartos de lo mismo, con el partido empatado a seis minutos para el final.
Esta circunstancia también se repitió en el derbi vasco ante Laboral Kutxa, algo que ha oscurecido la buena labor realizada desde la llegada de Porfi Fisac y la remodelación de su plantilla.
La otra cara de la moneda es que, al menos con Fisac, el GBC es un conjunto competitivo y no cuenta sus derrotas por escandalosas anotaciones en contra, como ocurrió durante los tres primeros meses de competición.
El objetivo del conjunto de Fisac ahora es no quedar último, porque la penúltima plaza, en las temporadas anteriores, ha concedido muchas opciones de permanencia a su propietario, ya que de facto ascender de la Liga LEB Oro es misión casi imposible para equipos que no hayan pagado con anterioridad el canon ACB.
Los donostiarras, en esa lucha, sí ven el vaso medio lleno porque están empatados con Estudiantes, al que ganaron a domicilio, y a dos victorias tienen dos equipos a los que, si las cosas salen medianamente bien, pueden alcanzar en una segunda vuelta no apta para los aficionados que no sepan sufrir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar