Es Noticia

Bertans: "El Ulm va a jugar libre y nosotros no podemos perder"

ElDesmarque

El Dominion Bilbao Basket recibe este miércoles al Ratiopharm Ulm en el Bilbao Arena (20:30 horas) con el objetivo de sumar una victoria que mejore sus opciones de pasar a los octavos de final de la Eurocup. El conjunto alemán no se juega nada en el envite, puesto que está ya eliminado. Pero Dairis Bertans no se fía y reconoce que puede ser un partido trampa.

"Son los partidos más difíciles. Ellos van a jugar libres y a disfrutar. En cambio, nosotros no podemos perder". Eso, reconoce, les añade "un poco de presión", pero es optimista porque "este año los partidos que hemos jugado con presión los hemos jugado bien y los hemos ganado", ha señalado el escolta letón, que este martes ha atendido a la prensa en la cancha de Miribilla. 
El envite europeo llega tres días después de la contundente derrota encajada en Liga ACB en cancha del Valencia Basket. Bertans ha apostado por "olvidar" ese partido "porque ha sido un partido horrible; en la primera parte salimos muy blandos". "Pero ya no podemos pensar en esto, debemos pensar en el partido de mañana, en cómo ganarlo y seguir luchando en Eurocup".
El equipo llega muy justo de gasolina al encuentro europeo. Con Mirza Begic ausente por lesión y algunos jugadores tocados, el equipo debe hace un sobreesfuerzo. Bertans recuerda, no obstante, que "no es nada nuevo este año, así que estamos acostumbrados y sabemos cómo hacerlo".
Si se cumple los pronósticos y los de Sito derrotan al Ulm, a Dominion muy probablemente le bastaría con ganar en la última jornada a domicilio al Banvit Bandirma turco para seguir adelante en el torneo. Banvit y Bayern de Múnich van a disputar también este miércoles en el Audi Dome. El equipo bávaro estará en octavos si gana, mientras que a los de Selçuk Ernak solo les aseguraría su triunfo el pase en el caso de que el Dominion caiga frente al Ulm. Bertans prefiere no hacer cábalas. "Si pensamos así seguro que perdemos mañana y no nos valdrá para nada. Ahora nos tocan ganar dos partidos, y a ver qué pasa".
Miribilla se ha convertido esta temporada en la gran asignatura pendiente de los MIB. Lejos de su cancha, el conjunto bilbaíno está invicto en Eurocup -7 de 7-, pero ante su afición ha perdido cuatro de sus siete encuentros, entre ellos los dos del Last 32. Aun así, Dairis Bertans asegura que "nos encanta jugar en Miribilla cuando está lleno", y mañana parece que lo estará porque el choque no coincidirá esta vez con el Athletic Club. "A ver si podemos ganar mañana", ha deseado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar