El jugador del Dominion Bilbao Basket Dairis Bertans ha asegurado que los partidos como el de mañana contra el Ratiopharm Ulm, ya eliminado matemáticamente de la Eurocup, "son los más difíciles" porque su rival "no tiene nada que perder y juega libre y a disfrutar"."Nosotros no podemos perder. Vamos con presión, pero este año en los partidos con presión lo hemos hecho bien y los hemos ganado", ha subrayado al alero letón antes del último entrenamiento previo a este encuentro de la penúltima jornada del Last 32, que les va a enfrentar al conjunto alemán en el Bilbao Arena (20.30 horas).
Bertans es consciente de que la baja por lesión de Mirza Begic, unida a la seria duda para esta cita de Raúl López, también por problemas físicos, suponen un hándicap, si bien ha matizado que ya están "acostumbrados" a este tipo de contratiempos y de esfuerzos extra durante la temporada porque "siempre falta algún jugador".
"Es un esfuerzo que llevamos haciendo todo el año, no es nada nuevo", ha añadido Bertans antes de abogar por "olvidar" el "horrible" partido del pasado domingo en Valencia, saldado con una contundente derrota (85-49) ante el líder de la Liga Endesa.
En Valencia, "en la primera parte salimos muy blandos, aunque en la segunda jugamos mucho más fuerte y fue más nivelada. En un partido podemos mejorar mucho de cómo empezamos a cómo acabamos", ha explicado el exterior, quien ha animado al público a acercase al pabellón porque les "encanta jugar en Miribilla cuando está lleno".