El Unicaja se prepara para un partido clave ante el Lokomotiv Kuban. Con la derrota sufrida en casa ante el Efes la pasada semana, el margen de error del equipo de Plaza se ha limitado al máximo. Los verdes necesitan una victoria para mantener sus opciones de colarse en el Top-8 de la Euroliga y, de paso, desterrar las malísimas sensaciones que está transmitiendo el equipo en los últimos encuentros.
El equipo ruso está siendo una de las revelaciones de la actual Euroliga. La principal amenaza es su base norteamericano Malcolm Delaney, uno de los jugadores más en forma de la máxima competición continental, máximo anotador de la Euroliga con una media de 17,3 puntos por encuentro y segundo en valoración (20,1). Además, es el jugador que más minutos de juego promedia y el que más faltas recibe.
Delaney es el faro del Lokomotiv Kuban. Pero no su único jugador a destacar. El ex madridista Draper, el ala-pívot español Víctor Claver (12,2 puntos y 7 rebotes de media en el Top-16)y el pívot Anthony Randolph (11,9 puntos y 10,9 de valoración) son escuderos de alto nivel para el director de juego del combinado ruso. En el banquillo, un campeón de Euroliga en 2013 con Olympiacos, Georgios Bartzokas.
Plaza y sus jugadores preparan el partido a conciencia con la duda de Richard Hendrix, que arrastra problemas en su tobillo izquierdo y ya fue baja el domingo ante el Sevilla. El pívot no está descartado para enfrentarse a su ex equipo, pero su presencia en el partido será duda hasta última hora.