El CAI Zaragoza disputa mañana un partido crucial contra el Galatasaray Odeabank Estambul turco en el que una victoria le dejaría rozando la clasificación para las eliminatorias de octavos de final de la Eurocopa.El conjunto que entrena Andreu Casadevall se enfrenta al líder del grupo N y principal favorito para acceder a la siguiente ronda, a la que pasan dos equipos por grupo.
Si el CAI Zaragoza fuera capaz de imponerse al conjunto otomano, no solo daría un gran paso para lograr acceder a la siguiente fase por primera vez en su historia, sino que le permitiría soñar incluso con la primera plaza del grupo ya que empataría con el Galatasaray a tres victorias.
Sin embargo, los de Estambul buscarán en la capital aragonesa un triunfo que les aseguraría el pase, por lo que el enfrentamiento se antoja muy complicado, y más si se tiene en cuenta que en el primer partido del grupo disputado en tierras turcas pasaron como una apisonadora por encima del CAI Zaragoza.
En aquel encuentro los maños cayeron con estrépito (103-68) en un partido nefasto en el que solo le aguantó un cuarto a un equipo con una gran actitud y una tremenda presión defensiva, algo que le faltó al CAI.
Pero el Galatasaray ya ha demostrado que se le puede derrotar pues hincó la rodilla en la visita a Sassari contra el Dinamo (79-74) en la segunda jornada del grupo y en la primera fase perdió tres encuentros de los que dos fueron lejos de Estambul.
En el enfrentamiento de la primera jornada Sinan Guler, que anotó 25 puntos y alcanzó una valoración de 25, y Joey Dorsey, que también valoró 25, anotó 12 puntos y capturó 9 rebotes, fueron los mejores de los turcos.
Sin embargo, en los cuatro partidos disputados en el 'Las 32' los más destacados han sido Blake Schilb, con 18 puntos de media por encuentro y una valoración de 23,3, y Stephane Lasme, con 13,8 y 20,5, respectivamente.
Schilb es el quinto más valorado de todos los jugadores del 'Last 32' con unos grandes porcentajes de acierto (58.8 en tiros de dos y 64 en triples) y Lasme el duodécimo, además de ser el octavo mejor reboteador.
Con respecto al partido jugado en Estambul el conjunto otomano tendrá dos novedades, la presencia de Curtis Jerrells, que cubrirá la sensible baja de Errick McCollum, que sufre una fractura en una mano, y la de Chuck Davis.
Hasta que se lesionó, McCollum era el jugador más valorado de su equipo con una media de 21,5 puntos en todos los partidos europeos de la actual temporada, además de ser el máximo anotador (19,3 de media) y el jugador que más faltas recibía (6,3)
En la liga turca el Galatasaray es tercero, por detrás de Anadolu Efes y Fenerbahce, con once victorias y cinco derrotas.
Para optar al triunfo el conjunto maño debe tener muy claro que tendrá que poner sobre el parqué su mejor versión tanto en defensa como en ataque. En el primero de los casos, especialmente, es obligatorio reducir la media anotadora del conjunto que entrena Ergin Ataman, que está en 86,1 puntos, muy por encima de los 76,8 que evidencia el CAI Zaragoza.
El partido, correspondiente a la quinta jornada del 'Last 32' de la Eurocopa, se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Piloidis (Grecia), Dragojevic (Montenegro) y Van der Broeck (Bélgica).