La plantilla del Club Baloncesto Conquero de Huelva se ha entrenado este martes al completo tras haber conseguido el club el dinero para pagar la nómina de diciembre y sufragar los gastos de la participación del equipo en la Copa de la Reina, que se disputará este fin de semana en San Sebastián.La presidenta del club onubense, Rosa Espada, informó a Efe de que están "pendientes de una empresa que se ha ofrecido a adelantar el dinero", por lo que ya están haciendo "todas las gestiones para desbloquear esta situación".
Este lunes sólo se entrenaron tres jugadoras a las órdenes del técnico del equipo onubense, Gabriel Carrasco, y en el partido del pasado sábado ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa de Zamora no jugó la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu, jugadora más valorada (MVP) de la Liga Femenina, quien se negó a viajar.
Además, las nueve jugadoras profesionales del Conquero ya habían anunciado que no disputarían la próxima Copa de la Reina si no se les ponía al corriente en los pagos adeudados por la entidad.
Tras las últimas gestiones, Espada ha indicado que "se gana en tranquilidad para la Copa de la Reina", pero ha añadido que siguen "trabajando", como "siempre para normalizar la situación del club, que está en un momento delicado".
Para la presidenta del club onubense, este último movimiento es "esperanzador" y supone "una pizca de luz", y ha precisado que, tras haber informado a las jugadoras de las gestiones para resolver esta situación, "se han entrenado todas".