Es Noticia

Sito Alonso: "La presión que ejerza Miribilla sobre el UCAM va a ser fundamental"

ElDesmarque

"Nuestro objetivo es ser muy competitivos juguemos donde juguemos". Así de claro se ha mostrado este viernes el entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, cansado de la pregunta de por qué sus chicos se ven a menudo más sueltos en su juego fuera de casa que en el antaño inexpugnable pabellón de Miribilla.

Una vez conseguida la clasificación para la Copa ACB es hora de cambiar esa percepción en el terreno liguero. Este domingo reciben al UCAM Murcia en un duelo considerado por Sito como "un partido importante para nosotros, porque además desde el partido ante el Bayern de Munich estamos bastante mejor en casa", avisa.
Y es que el palizón de La Fonteta en Liga Endesa del pasado fin de semana queda ya en el olvido. "Llegamos muy mal al partido de Valencia por problemas de salud. Creo que contra UCAM Murcia vamos a llegar mucho mejor", confía el madrileño.
"La presión que ejerza nuestro público sobre el rival el domingo va a ser fundamental. Miribilla es fundamental", ha querido recordar Alonso sabedor de que ese empuje de la Marea Negra puede ser clave ante un rival duro y directo por los puestos del Play-Off por el título.
"UCAM Murcia es un equipo muy físico, preparado para jugar a un gran nivel" ha advertido, no en vano ni está Begic ni ha llegado de momento ningún apoyo al juego interior vasco.
"Hay jugadores que ya tienen un sentimiento de lo que es UCAM Murcia como Cabezas, Faverani o Radovic", ha querido destacar sobre los pimentoneros, donde por encima de todo para los seguidores vizcaínos destacan Josh Fisher y un recordado coach de Korydallos, que por cierto sigue teniendo al club demandado: "Fotis Katsikaris hizo grandes cosas aquí. Tengo una relación bastante buena con él, y se lo he reconocido. Para él será especial", reconocía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar