Es Noticia

Paco Rengel ya tiene su calle

ElDesmarque

El periodista Paco Rengel ya tiene su calle. Fue inaugurada este lunes, con la asistencia de las personalidades de la ciudad, encabezadas por el alcalde Francisco de la Torre, y el baloncesto local y nacional. Fallecido en 2013 (hace justo tres años), Rengel fue uno de los principales propulsores del baloncesto en Málaga. El reconocimiento del mundo de la canasta es unánime por su contribución a la difusión del baloncesto en Málaga y España. El emplazamiento es justo al lado del Martín Carpena. Muy significativo.

De la Torre ofició el acto, al que acudió con varios miembros de su corporación, junto a la viuda, los hermanos y el padre de Paco Rengel, además de otros familiares. Por parte del Unicaja acudieron Carlos Jiménez y el vicepresidente Juan José Navarro. Personas históricas del baloncesto malagueño como Alfonso Queipo de Llano, José María Martín Urbano, Manolo Jato y Paco Aurioles también estuvieron, así como los consejeros del Málaga Francisco Martín Aguilar y Ben Barek, rostros conocidos del mundo del deporte local, casos de José Luis Paradas Romero, Fernando Peralta o López Nieto, entre otros, compañeros de la prensa y amigos.
La concesión de la calle la aprobó el pasado 20 de octubre la Comisión Técnica de Calles tras la iniciativa popular ‘Una calle para Paco Rengel’, liderada por Paco Valverder y la familia de Paco Rengel y que contó con numerosas adhesiones. Rengel desarrolló casi toda su trayectoria profesional en el Diario Sur, periódico del que fue jefe de Deportes durante varios años. Publicó los libros ‘Periodismo, triples y tiros libres’, ‘ADN’ y ‘Coma… punto y seguido’. Escritor empedernido y amante de Málaga y del baloncesto, fue uno de sus impulsores en la ciudad, también fundó el periódico digital Ymalaga.com y anteriormente el primer portal específico de baloncesto, Basketconfidencial.com.
.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar