Joan Plaza ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martín Carpena y ha dejado claro lo que quiere por la lesión de Jamar Smith. Quiere un jugador exterior que cubra la baja del escolta americano y no se plantea otros cambios como pasar a Suárez a su sitio natural y firmar un cuatro.
"No hemos pensado en nada, sólo trasladé mi opinión. Se debería buscar a alguien para el perímetro. Tenemos a un comodín como Thomas, que puede jugar de cuatro y cinco, porque Fran puede seguir su línea ascendente. De Jack (Cooley) no podemos esperar que dé mucho más de lo que pueda dar. Hendrix espero que esté mucho antes que los pequeños", aseveró el catalán ante los medios.
Las bajas y los posibles refuerzos del equipo fueron el hilo conductor de la intervención de Plaza: "Trasladé mi opinión al secretario técnico y el club decidirá. No somos un club de postín, de súper gran nivel, con 16 jugadores. El club marcará las pautas y yo lo aceptaré. Si se puede traer a alguien por un tiempo… Es difícil porque quien venga querrá quedarse hasta final de temporada. Si no viene nadie pues esperaremos a Stefan, que se está demorando en los últimas semanas. Aceptaré lo que sea".
Además, augura un futuro más oscuro sin refuerzos a pesar de que insiste en que entienda al club en este sentido: "Se trajo a DeMarcus y el club va a decidirlo, esto no va a ser una excusa. No tenemos un pívot de 1,3 millones y no hablo de Barcelona y Madrid… ¿Podemos tirar un poco el presupuesto? No me queda duda de que el club lo ha intentado, trajo a DeMarcus y es para toda la temporada. Con lo que haya haremos. Somos capaces de jugar con bajas por dos o tres semanas… Mucho más es difícil. En Tenerife hubo gente capaz de dar un paso al frente, pero es muy complicado".