El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que ante el Laboral Kutxa Baskonia "la ansiedad" del equipo por ganar debe "servir como acicate".Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación tras una racha de una única victoria en once partidos y ha comentado el estado de forma del alero Adam Waczynski.
El polaco "está regular" tras empezar una "nueva fase de su tratamiento" por la lumbalgia que parece aunque toca ver "cómo evoluciona" y "que pase el tiempo".
Prepara el entrenador al equipo para medirse al Laboral Kutxa Baskonia, con el que se medirá este fin de semana en el Fontes do Sar y la próxima semana en A Coruña, en la Copa del Rey.
"Vamos a afrontar el primero, que es muy, muy importante para nosotros. Es más importante que la cita copera porque es el primero. Esto no es un 'play off', son competiciones diferentes", ha detallado.
De momento considera que existe un nivel importante de ganas en el vestuario por acabar con la racha actual, que es de cinco derrotas consecutivas, la peor del curso.
"Somos los primeros que sentimos ansiedad. Estamos ansiosos, preocupados, queremos romper cuanto antes esta mala racha. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para conseguir que la ansiedad nos sirva de acicate y que los nervios no nos pasen factura", ha añadido.
Ante el Laboral Kutxa Baskonia, el Obradoiro debe "estar a su nivel físico, que es muy grande en todas las posiciones": "Acaba de ganar al CSKA, al Madrid y al Barcelona en un mes, eso demuestra su potencial, ha continuado.
El alero Alberto Corbacho volverá al Fontes do Sar y el técnico espera que el pabellón lo reciba de manera excepcional, aunque eso no signifique que venzan los visitantes.
"Alberto es un jugador especial, va a ser especial verlo otra vez. Ojalá meta muchos triples y nosotros ganemos. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Obradoiro en ACB, va a tener un gran recibimiento", ha abundado.
Descarta el técnico del equipo gallego la posibilidad de cortar alguno de los contratos para hacer algún fichaje tras los rumores que hablaban de esa posibilidad.
"Lo que hace el club es estar permanentemente en el mercado porque en cualquier momento puede haber un acontecimiento negativo y debemos estar preparados para solventarlo. Cuando estás ganando a nadie le preocupa", ha zanjado.