Es Noticia

Estudiantes, en busca de un punto de inflexión ante el ICL Manresa

El Movistar Estudiantes buscará mañana en el Palacio de los Deportes marcar "un punto de inflexión" en la dinámica de la temporada con una victoria contra el ICL Manresa, uno de los equipos teóricamente rivales en la lucha por la salvación, pero que aventaja a los colegiales en cuatro victorias.Dar un paso adelante, marcar un punto de inflexión, no vale rendirse... Las consignas de partido decisivo rodean a un Estudiantes que en estos momentos es colista en solitario de la Liga Endesa, con solo tres triunfos y a uno del Retabet.es GBC, al que no puede dejar escapar. Los manresanos, con siete triunfos en su haber, buscarán distanciarse.
El equipo de Sergio Valdeolmillos intentará sumar su segunda victoria en casa y romper una racha de seis derrotas consecutivas -no celebran desde el 27 de diciembre, cuando derrotaron al Sevilla como locales- para obtener un triunfo que sería el primero del técnico granadino al frente de los colegiales.
"Es un partido vital. Ganar puede ser un punto de inflexión y puede ayudar al equipo a dar un paso adelante", aseguró el preparador, que percibe "un cambio en la solidez defensiva" de su equipo; donde considera que reside la clave para romper el mal momento, recuperar la moral e intentar remontar en la clasificación.
Para intentar ese punto de inflexión, el conjunto colegial contará con el alero checo Pavel Pumprla, que conoce la Liga Endesa después de defender al Obradoiro y que mostró su convicción en las posibilidades que tiene el 'Estu' de dar la vuelta al panorama.
"Si no creyera que podemos salvarnos, no estaría aquí. Un club con tanta historia como Estudiantes no puede bajar", dijo en su presentación, en la que se mostró "muy contento de volver a la Liga ACB" y en la que dijo no ser "un salvador" sino un jugador que puede "sumar" al equipo.
Frente a ellos, el conjunto manresano acumula una sola victoria -curiosamente también contra el Sevilla- en los siete últimos encuentros, si bien es verdad que durante los últimos partidos como local ha tenido compromisos muy complicados, con las visitas del Real Madrid y del Herbalife Gran Canaria.
Ibón Navarro no podrá contar con el base serbio Milos Milisalvjevic, que se ha roto el maléolo peroneal y se perderá lo que queda de temporada, y también tiene en duda a Dmitry Flis, Román Montañez, Álex Hernández, Álex Barrera y al serbio Dejan Musli. Los problemas de los bases han dado entrada al americano Jermaine Thomas, que viajará a Madrid.
En un duelo habitual en la Liga ACB, los locales se han apuntado 33 victorias en 42 enfrenamientos como local contra el Manresa, que no gana en Madrid dese 2011. En el balance global, contando ambas canchas, el dominio también es del 'Estu', con 45 triunfos en 82 partidos. El duelo de ida en el Nou Congost fue para los manresanos (85-67). EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar