Es Noticia

Plaza: "La solución es seguir picando piedra"

Plaza gesticula durante el partido.
ElDesmarque

Joan Plaza compareció tras el partido en la sala de prensa del Fernando Martín. Con tono apagado, el entrenador catalán desgranó el partido y la situación por la que atraviesa el Unicaja en estos compases de temporada que se atragantan.

 
"Ha ganado quien más lo ha merecido, lo ha deseado y lo ha trabajado. Es un partido marcado por los dos primeros cuartos, en los que ellos fallaron sólo dos tiros de dos y perdimos 10 balones. No podíamos coger rebotes ni correr. Hemos podido ganar dos cuartos, pero ha quedado marcado por los inicios de cada cuarto. Hemos ganado en asistencias, recuperaciones... Pero los malos porcentajes de tiros y, habiendo tirado 16 tiros más, nos pusimos a ocho, pero todo era por impulsos y bajo poco criterio. Una puerta atrás y una mala decisión y otra vez 20 abajo. Demasiados dientes de sierra", decía Plaza, que insiste en que "la actitud o el deseo o la predisposición existe, no tanto la manera de llevarlo a cabo. La gente ha entrenado seria, solvente. La falta de capacidad para discernir en situaciones complejas nos hace daño. Nos permite ganar a grandes equipos o competir y después dar malos partidos como el de hoy".  Sobre la recuperación de jugadores, Plaza dice que "ahora mismo no sabemos el tema de Hendrix, está intentándolo. No voy a jugar con la salud de nadie. Él no nos iba a dar el plus hoy aunque volviera. Markovic es un jugador con aplomo para jugar según qué situaciones, nos dará más inteligencia. Le dará empaque al equipo. Los demás deben adquirir más protagonismo, en eso estamos trabajando. Las defensas que intentamos no son milagrosas. Todo viene por la experiencia, sapiencia y actitud. Y eso no lo tenemos de forma constante. Lo de la pasión, la raza o la sangre es relativo. Sí pones a los jugadores delante de un espejo de vez en cuando. Apelar a grandes épicas sirve algo pero es gaseosa. Somos lo que somos, nos falta la consistencia, hoy era una gran prueba. No lo hacemos. Hay que seguir picando piedra", afirmaba el técnico catalán.  "El equipo no se va a concentrar en este parón, no requiere de soluciones mágicas. He estado en equipos más pequeños. Haces un perfil de equipo y aunque has reemplazado jugadores, ahora no lo tenemos. Hay que recuperar a Markovic y Hendrix y los demás. Esto saldrá tarde, pero espero que salga a tiempo, igual adquirimos ese nivel de constancia para los play off. No creo en irnos a Sierra Nevada, sino en un trabajo estable", prosiguió Plaza, que dice que no es su peor situación como entrenador: "Ni mucho menos, he perdido muchos partidos en situaciones caóticas. Si no ves motivos o razones de lo que pasa puedes estar perdido, pero ahora sí los veo. No podemos pensar como un equipo mucho mayor ni menor de lo que somos. Hay que aceptar la parte de culpa de todos. Mía, mi staff, el club... El año pasado jugamos semifinales de ACB y Copa... El equipo es distinto por muchas razones, es muy largo de explicar. Estamos en situaciones distintas, no hay un culpable, somos todos. La solución es seguir picando piedra. Si hubiera visto falta de actitud, lo diría. Hay cierta impotencia al manejar la nave. Se resuelve con un gran capitán dentro. Estamos sufriendo dentro".
Se le cuestionó a Plaza por Marko Popovic, que no anduvo lejos de fichar por el Unicaja en diciembre. "Siempre se especula con mucha gente. Tengo una relación estrecha desde muchos años con Marko. En Zalgiris lo tuve y mantengo mucho contacto. Demuestra día a día, tiene liderazgo, algo que no sale en las estadísticas, hacer a tus compañeros mejores. Es un ganador nato, guiarse por su DNI es una equivocación", decía, al tiempo que volvía a elogiar a Alberto Díaz: "Es una persona que la conocen aquí. Tiene capacidad y perseverancia. Esta solvencia de ser serio y estable y con esa dosis de trabajo y la confianza que tome tiros. No tengo ninguna queja de él. Está creciendo adecuadamente".   

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Parte de la solución es que dimitas y se fiche a un entrenador normal, que ponga a cada jugador en su sitio natural, y no desactive a los tiradores. Y la otra es que se fiche a un buen pivot. Vaya, a donde ha llevado al Unicaja, seguirle el rollo a este iluminado. (que pena que no se quedara Casimiro, con el buen trabajo que hizo)

  2. Hablando claro

    Sr Plaza, es usted muy malo