Es Noticia

Lishchuk (UCAM Murcia): "Somos un equipo y es importante crecer juntos"

Serhiy Lishchuk, jugador del UCAM Murcia, ha dicho hoy que los intereses colectivos priman en el cuadro de baloncesto grana, pues son "un equipo y es importante crecer juntos", para lo que él, que no está "contento" con su rendimiento, espera aportar más, pues puede "mejorar en ataque y en defensa".El pívot ucraniano ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de entrenarse junto a sus compañeros en una semana sin competición, pues el UCAM descansa en la liga Endesa porque desde mañana se celebra la Copa del Rey, para la que no están clasificados los de Fotis Katsikaris.
Este parón llega después del triunfo por 110-102 tras prórroga obtenido el domingo frente al CAI Zaragoza.
Al referirse a ese choque, Lishchuk ha manifestado: "Fue un buen partido para el grupo y también para mí ante un rival de primer nivel. Se vio que hay equipo, que somos precisamente eso, un equipo, que es lo que nos hizo ganar, y es importante crecer juntos".
Con relación al hecho de estar prácticamente dos semanas sin competir, el pívot ha afirmado que "parar tanto tiempo es complicado antes de ir a Málaga a ganar" si quieren acceder a las eliminatorias por el título.
Lishchuk, veterano que el 31 de marzo cumplirá 34 años y que cumple su primera campaña en Murcia tras haber estado seis en el Valencia Basket, hizo uno de sus mejores partidos del curso frente al CAI, en el que en casi 24 minutos anotó 9 puntos, capturó 4 rebotes, dio 3 asistencias y tuvo 16 de valoración, y destacó su acierto en los tiros libres (7 de 8) en momentos decisivos.
No obstante, ha asegurado que puede aportar más en una campaña en la que promedia 4,3 puntos, 2,5 rebotes y 4,5 de valoración en 13 minutos.
"Mi trabajo es defender y hacer buenos bloqueos para que mis compañeros hagan tiros abiertos. Hacer puntos no me importa tanto y, aunque algún día pueda hacer 15 o 20, lo primero es ganar. De todos modos, no estoy contento y sé que puedo mejorar en ataque y en defensa y para ello hay tiempo, 15 jornadas por delante", ha dicho.
El jugador ucraniano también se ha referido al hecho de que los pívot del UCAM hayan casi doblado su valoración desde la marcha de Augusto César Lima al Real Madrid hace tres jornadas.
Entre José Ángel Antelo, Nemanja Radovic, Vítor Faverani, Víctor Arteaga y el propio Lishchuk han pasando de 24,7 a 45,5.
"Ahora estamos intentando jugar más por dentro de la zona cuando antes estábamos más abiertos y utilizábamos más el bloqueo y continuación. Me siento más cómodo así", ha comentado el de Rivne.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar