Es Noticia

Xavi Pascual: "El partido ante Dominion Bilbao es una final en sí misma

ElDesmarque

Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, ha considerado que el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto frente al Dominion Bilbao Basket que abrirá este jueves el torneo que se celebra en A Coruña "es una final en sí misma" y ha reconocido las dificultades que entraña el equipo dirigido por Sito Alonso.

El técnico de Gavá ha aceptado el papel de favorito del Barcelona, si bien ha avisado de los peligros del partido de cuartos de final frente a los MIB. "Es una final en sí misma ante un rival muy difícil con mucha experiencia y con un muy buen entrenador". "Nos pondrán las cosas difíciles seguro. Tendremos que jugar bien y empezar bien. Como favoritos que imagino que nos pondrán, siempre es difícil ser el primero en saltar a la pista. Habrá que controlar el ritmo, tener acierto y tener poca pérdida de pelota", ha apuntado.
De esta manera, ha subrayado que será clave "defender bien, atacar bien, minimizar sus puntos e intentar controlar el ritmo de partido". "Será importante el hecho de que lleguemos bien pero también hacer un buen partido, controlar las emociones y estar abiertos a cualquier tipo de partido. Aquí ellos se pusieron por delante pero tuvimos paciencia y conseguimos entrar en el partido. Será parecido en este sentido", ha apuntado respecto al 66-57 del partido de Liga en el Palau.
Para Pascual, éste es uno de los años en los que la Copa se presenta más "igualada" y "abierta" entre los cuatro cabezas de serie y ha reconocido que no sería una sorpresa que ni Barça ni Madrid se alzaran con el título."Antes de disputarla, se presenta como una competición muy igualada y con muchas dificultades. Los cuatro cabezas de serie podríamos decir que ninguno llega mal, es difícil saber si algún equipo que llega algo mejor lo podrá hacer valer o no. La Copa es una competición de sorpresas, en cuartos de final debemos ver cómo nos movemos los cuatro equipos y ver qué pasa. Está todo bastante abierto y no sería una gran sorpresa que el Barça o el Madrid no la ganaran", ha señalado.
"El año pasado jugamos con Valencia y Unicaja, era el lado del cuadro más difícil y decían que llegaríamos a la final, es normal que la gente lo piense porque hemos llegado en los últimos años. Pero nosotros sabemos que no, que es difícil. Este partido contra el Bilbao será muy difícil", ha apostillado.
"Está todo bastante abierto y no sería una gran sorpresa que el Barça o el Madrid no la ganaran".
En tierras gallegas no estará Shane Lawal, que ha pasado por el quirófano para solucionar la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y que le obligará a estar de baja los próximos dos meses de competición. "Intentamos no mirar atrás, porque no nos podemos lamentar. Es un jugador insustituible pero tenemos que buscar otras maneras para conseguir la victoria", ha lamentado.
Para suplir su baja de Lawal, el Barcelona está rastreando el mercado y, en este sentido, Pascual ha reconocido que uno de los jugadores por los que la dirección deportiva se ha interesado ha sido el jugador del Galatasaray Joey Dorsey, que ya vistió de azulgrana en la temporada 2013-14. "Dorsey es un jugador que lo conocemos bien, que tiene muchas ofertas y será muy difícil su contratación, pero sería una buena noticia que regresara", ha zanjado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar