Es Noticia

Cárdenas: "La Copa es el torneo del KO y se llama así por algo"

Fran Cárdenas, jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, ha expresado este jueves su confianza en las opciones del conjunto gallego de dar la sorpresa ante el Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey y ha recordado que "por algo" se le conoce al torneo "como el del KO", por las eliminatorias."En la Copa el ambiente es totalmente diferente al de Liga, es el llamado torneo del KO y se llama así por algo, porque cualquiera puede ganar a cualquiera y aquí se va a demostrar que se puede competir con cualquiera", explicó en el hotel de concentración del equipo en La Coruña.
El base del Obradoiro indicó que "van a cambiar muchas cosas" respecto al partido de la Liga Endesa del pasado fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar entre los dos equipos que buscarán el pase a semifinales en la Copa.
"Si competimos como hicimos la primera parte de la semana pasada, vamos a tener opciones de ganar", declaró el jugador onubense.
En Liga, el club santiagués fue derrotado por el Baskonia, del que Cárdenas destacó la "calidad" de sus bases, Mike James y Darius Adams, que "están ahí cuando el equipo necesita anotar".
"Adams está en un momento espectacular y James, más de lo mismo. Son dos grandes jugadores", declaró el de La Palma del Condado, que debuta en la Copa del Rey.
"A nivel individual, como se suele decir, la primera vez nunca se olvida. Es un orgullo estar aquí, quiero disfrutar lo máximo posible, ayudar al equipo lo máximo que pueda y llegar lo más lejos posible en la competición", declaró.
Su compañero Tyler Hawks indicó que se toman la Copa como "una buena oportunidad", la competición que llevan "esperando toda la temporada" y en la que pretenden "darlo todo".
Además, confesó que en este torneo se nota "la motivación" y señaló que el Baskonia planteará un partido "complicado" en el que los santiagueses tienen que "jugar muy bien".
El Obradoiro está pendiente de la espalda de Adam Waczynski, quien señaló que se encuentra "mejor después de tres o cuatro semanas mal".
"Ahora no tengo dolor y estamos aquí para jugar muy duro y para ganar", declaró el alero polaco, que explicó que los santiagueses están "preparados" para enfrentarse a un "muy buen equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar