Es Noticia

Cuspinera: "El Madrid es como un transatlántico y nosotros, un velero"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, ha comparado a su rival en la Copa del Rey, el Real Madrid, con un "transatlántico" y a su equipo con "un velero", aunque ha asegurado que intentará que sus hombres puedan "competir" y respetar sus "valores".El conjunto fuenlabreño se ha ejercitado en el Palacio de los Deportes de Riazor tras su llegada anoche a la ciudad donde juega el torneo del KO.
"Venimos con el espíritu de competir, de intentar hacerlo lo mejor que podamos, de respetar nuestros valores baloncestísticos y de ser todo lo intensos que podamos en la cancha. Intentar hacer un baloncesto alegre si es que el Real Madrid nos lo permite", ha explicado el técnico.
Sostiene que es necesario que sus jugadores se centren en ellos mismos más que en el Real Madrid: "Si piensas demasiado en ellos es como comparar a un transatlántico con un velero. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos y ver si el partido nos lleva a una situación de competir que sería nuestro deseo", ha añadido.
Recuerda el entrenador que en el partido en que su equipo venció a los blancos en el Fernando Martín destacó la actuación de Josip Sobin, que tuvo un papel "espectacular dentro" con "veinticinco puntos, todos en la pintura".
"Estamos convencidos de que en este sentido ya estarán alerta, lo habrán preparado, no saldrán igual con él. Podremos insistir jugando interior con él, pero evidentemente tendremos que tener preparado una solución alternativa por si lo paran. Nuestro juego es más de bloqueo directo, de intentar correr, de tirar de tres con todo el mundo abierto y siendo esa la forma que tenemos de jugar no la vamos a cambiar", ha añadido.
Reconoce Cuspinera que sus hombres llegan "con ilusión" porque en algunos casos "es la primera vez que disputan una competición de este calado".
"Les he dicho que disfruten y se empapen de lo que es la Copa a todos los niveles, el ambiente más espectacular de cualquier competición que es el que se vive en la Copa, pero que no confundamos disfrutar en la cancha con fiesta. Hemos venido a competir, a intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que el reto es grande, muy difícil", ha continuado.
Recuerda el técnico que el Fuenlabrada se enfrenta al "actual campeón de Copa y de todas las competiciones que jugaron el año pasado", pero eso no le hace bajar los brazos: "Si llegamos a un final que nos ponga en una situación de poder ganar el partido sería maravilloso", ha añadido.
Se siente el entrenador "como el patito feo invitado en una fiesta de cisnes", aunque ya que está aquí lo que hay que hacer es "disfrutarlo, competir al máximo nivel" y que después sea "el partido" el que ponga a cada equipo en su lugar.
"Tal y como llegan los equipos de arriba yo creo que es la Copa más abierta de los últimos años. Luego hay que ver la competición. Es verdad que Barça y Madrid no llegan primero y segundo en la competición como ha ocurrido en los últimos años dando una sensación de dominio importante, pero no dejan de ser el Barça y el Madrid", ha destacado.
"Hay que competir -continúa- contra ellos, pero el Valencia y el Baskonia están haciendo una gran temporada y esto nos invita a pensar que la competición va a ser muy abierta", terminó Jota Cuspinera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar