Es Noticia

La 'Cenicienta' Bilbao Basket la arma y se mete en 'semis' (72-73)

ElDesmarque

Nadie daba un euro por la suerte del Dominion Bilbao Basket antes de empezar, pero ha dado el gran campanazo al superar al FC Barcelona Lassa este jueves en el partido que abría los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2016, cita estelar que se disputa en el Coliseum de A Coruña.

Los MIB han vencido (72-73) en un partido intenso resuelto en la última jugada con un robo de Alex Mumbrú, por lo que serán los vizcaínos quienes se vean en semifinales el sábado a las 19:00 horas contra el Herbalife Gran Canaria. Se ha vivido un partidazo espectacular, con nota alta para Alex Ruoff, auor de 18 puntos, el arranque de Axel Hervelle, que acabó con 15, y los 12 de un Mumbrú siempre clave.
Salida incendiaria de los MIB
Salió muy bien el DBB, que partía con Hannah, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Bogris, e inauguraba el marcador con un triple de Axel, mientras que el cinco del Barça lo formaban Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic. El 3-8 inicial fue una buena presentación vasca, al igual que su seria defensa, como pedía Sito Alonso en la previa.
El Barça, perdiendo balones, estaba algo mosca con la agresividad bilbaína. Hasta Navarro lanzó un triple que se quedó a un metro del aro. La reacción de Xabi Pascual fue meter 3 cambios 'a la americana' del enfado que tenía con sus titulares.
Hervelle a 'lo Stojakovic'  En ataque se vivía del estado de gracia de Hervelle, que metió tres triples en los primeros 6 minutos, asombrando al público coruñés con sus 11 puntos de los 13 en total que llevaba el equipo. Ese 'rachón' de 4/5 'bombas', unido al bajo ritmo de juego impuesto, permitía cerrar el primer cuarto con un ilusionante 18-20 para los, hoy, 'Hombres de Blanco'.Como en 2008 el Bilbao Basket venció al Barça por 1 solo punto  Un 'churrete' de Bogris volvía a dar 4 tantos de ventaja en los albores del segundo acto, en el que el lituano Slezas volvió a dejarse ver dando un respiro interior, ya que el duelo físico era de envergadura. La suerte era que, pese al empeño culé en hacer daño dentro con Samuels, sus tiros libres no entraban, lo que les impedía dar la vuelta al marcador. Tras Hervelle fue Todorovic el que cogió la moto, con su empuje, junto al de Ruoff, puso un 22-31 que hacía sonreir pero que no tapó las protestas de la grada ante la permisivilidad arbitral con la 'leña' que empezaron a dar atrás los blaugranas.
El tempo era vasco...  Pese a su 'karate-press' los MIB iban ganando desde el salto inicial. Las penetraciones vascas estaban dañando a un rival muy grande pero más lento, que además hoy no contaba con la intimidación de Shane Lawal. Sí contaba con Arroyo, que ayudó a meter chispa, y con el incombustible JC navarro, que superaba a Epi (454 puntos) como segundo máximo anotador en la historia de esta competición.
Pero la mano caliente venía de Euskadi, y otro misil de Mumbrú, volvía a estirar a +7 la ventaja. ¡Vivir para ver! Bueno, la de Arroyo sobre la bocina fue aún más churro que la ya citada de 'Bogrinho', y el duelo se fue con 37-40 al descanso.
... Pero Arroyo lo iguala
Satoransky, ya más inspirado, puso el empate a 40, justo antes de que Hannh, ¡por fin!, anotara una canasta. Le había costado al Barça 22 minutos ponerse por delante, pero eso no quiere decir que lo de Sito tiraran la toalla. Se intercambiaban puntos, con mención especial para Perperoglou y para Ruoff, pero el problema era que Bogris, tremendo su esfuerzo, se cargaba de minutos y faltas. Cerrándose el tercer cuarto con un emocionantísimo empate: 55-55.
A diez minutos del final llegaba la hora de los valientes. Raül López y Oleson alargaron los abrazos en el marcador, que estaba igualado a 63 a falta de 7 minutos. La zona bilbaína le protegía pero no pudo evitar que Bogris desfilara eliminado demasiado pronto. ¿Quién le iba a decir a Szletas hace 15 días que iba a estar ahí en el momento más caliente?
Clevin Hannah resucita
Con 66-65 se salió un triple de Hannah que sin embargo pudo remedar desde el TL. La tensión se podía comer. Un bandejón del de Rochester ponía el 66-69, el público rugía cuando Ruoff hacía el 66-71, y ponía al Barça contra las cuerdas.
Ribas se la jugaba a los triples, pero con 44 segundos un rebote ofensivo + falta recibida de Mumbrú abría el cielo. El 'capi' metió los dos pero un triple de Oleson les puso a dos a falta de 10 segundos... y a Szlezas le pitaron una antideportiva. Tomic anotó uno y el tiro final con 3 segundos no llegó a producirse, porque Mumbrú robó la pelota. Estaba hecho. ¡A la semifinal!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar